Por la pandemia de coronavirus

San Cayetano tendrá una celebración diferente en Del Viso

Para respetar el distanciamiento social, la parroquia hoy permanecerá cerrada. A las 15.30 habrá una procesión con la imagen del santo recorriendo los barrios. La tradicional misa será virtual.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:06

La festividad de San Cayetano en Del Viso será diferente a la de otros años. Respectando el distanciamiento social dado por el Gobierno nacional para prevenir el contagio de Covid-19, la celebración de mañana no tendrá procesiones ni misas. Los fieles podrán seguir el culto al santo del pan y del trabajo y patrono de la ciudad a través de las redes sociales.

El párroco Fernando De la Peña anunció que el santuario, ubicado en avenida Madero y vías del tren Belgrano Norte permanecerá cerrado y recomienda a la gente seguir la celebración de manera virtual.

“Haremos una procesión reducida en camioneta con la imagen de nuestro santo patrono. Esta vez, San Cayetano sale a los barrios y partiremos a las 15.30 desde el santuario. Será similar a lo que hicimos en Corpus Christi y trataremos de pasar por las distintas capillas de Del Viso”, contó De la Peña sobre la celebración.

Mientras que a las 19 se oficiará la misa al patrono de Del Viso presidida por el obispo de la Diócesis de San Miguel, Damián Nannini, que podrán seguirla a través del Facebook “Pquia San Cayetano”.

“La idea era que la gente pueda venir a misa. Pero la situación sanitaria por la que estamos atravesando llevó a que las autoridades de la Iglesia tomaran esta medida de no celebrar misas multitudinarias”, explicó De la Peña.

“Sabemos de las necesidades que tienen la gente, tanto de índole económica, anímica y espiritual. Creo que la fe del pueblo siempre es fuerte, es grande y con más razón cuando vienen a pedir y agradecer a los santos populares como San Cayetano”, dijo el párroco.

Sobre la situación económica complicada por la que está atravesando el país a raíz de la pandemia, De la Peña afirmó que “desde la parroquia estamos colaborando a través de Cáritas”. “Siempre pedidos a la gente que colabore con alimentos no perecederos y leche en polvo que vamos distribuyendo a las familias necesitadas”, cerró.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios