A 50 años del nacimiento del grupo scout Bernardo Houssay

Por Laura Palavecino

Por Redacción Pilar a Diario 6 de mayo de 2020 - 13:28

A lo largo de estos años, cientos de familias han formado parte de la vida del grupo. En sus inicios, funcionando en el patio trasero y los salones tras la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, más tarde mudándonos a la casona prestada sobre Lorenzo López (donde más tarde se construyera la pista de patinaje), hasta construir la sede actual propia sobre Fragata La Argentina y vías del Ferrocarril Urquiza.

Cincuenta años de campamentos, salidas, jornadas, servicios comunitarios, encuentros, aventuras, risas, esfuerzos, crecimientos personales, logros, trabajo, festejos, acompañamiento a las familias, etcétera. Educando en valores. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos jugando el gran juego del Scoutismo.

Imposible nombrar a todos quienes formamos en algún momento y con tanto corazón parte del grupo, pero en lo personal, sí quiero agradecer a quienes fueron mis dirigentes. Y me acompañaron durante mi crecimiento, por orden cronológico: Nélida Moyano, Valentín Calderón, Marta Cámera, Charly Domínguez, Daniel Domínguez, Salvador Jacobsen, Alicia Malvicino, Mirta Monsalvo de Montanari.

También, un fuerte apretón de mano izquierda y un gracias a sus dirigentes actuales que llevan adelante el grupo con tanta dedicación con los chicos que hoy lo integran. 

El recuerdo con cariño más atesorado para quienes fuimos de chicos compañeros de rama, y de quien fueron ¨mis chicos¨ …

Mi más cálido saludo a quienes fueron compañeros ya adultos entregándose como voluntarios acompañando como dirigentes a los chicos y sus familias: Familias Dittler, Holm, García, Schmitt, Albers, Tévez, Fasa, Rattaro, Galeano, Manfredi, Palavecino, Remy y etcétera.

¨Mire mire qué locura, mire mire qué emoción, tire tire papelitos la Houssay es la mejor agrupación¨.

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

¡Feliz Cumpleaños, Grupo Houssay!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar