En la Biblioteca Palabras del Alma

Por radio, ayudan a los chicos a hacer la tarea

“Recreo” es el nombre del programa que tres veces por semana conducen Donato y Nicolás Di Santo. Un espacio educativo y de expresión para docentes y estudiantes.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de mayo de 2020 - 08:05

Con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena, el pasado 13 de mayo nació “Recreo” un ciclo que emite la radio de la Biblioteca Palabras del Alma que no solo ayuda a los alumnos a hacer sus tareas sino que también busca ser un espacio de expresión tanto para directivos y docentes, como para los mismos estudiantes de todos los niveles educativos.
El creador de la idea es Donato Di Santo, docente que durante veinte años fue director de la Escuela Secundaria N°9 de Fátima, quien junto a su hijo Nicolás los lunes, miércoles y viernes dedica una hora a un programa que tiene como fin último hacer más llevadero el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impide que los chicos puedan asistir a la escuela.
“La idea nació en este tiempo de pandemia. Soy docente jubilado como director de la Secundaria 9 y estaba trabajando en la Secundaria 5 de Villa Rosa pero como tengo más de 60 años y estoy en grupo de riesgo me quedé en casa, siempre pensando cómo podía hacer en este tiempo para colaborar y se me ocurrió hacer un programa junto a mi hijo Nicolás para ayudar a los chicos”, explicó Di Santo en diálogo con El Diario.
Así, desde el 13 de mayo, lunes, miércoles y viernes, de 11 a 12, alumnos, directivos y docentes encuentran un lugar en el cual no solo seguir aprendiendo, sino poner su voz.
En este sentido, el docente manifestó que buscan “hacer un programa donde ayudamos a hacer la tarea, uno propone algunas cuestiones y según cómo se van dando las cosas, nos vamos orientando”.
“Lo que queremos es escuchar las voces de los chicos de todos estos barrios de la zona, Peruzzotti, Villa Verde, Nuestra Señora de Luján. Hemos hecho entrevistas a directores y docentes y recibimos audios de los nenes”, añadió.
Aunque en un principio “Recreo” se pensó para los chicos del barrio Peruzzotti, en donde funciona la Biblioteca Palabras del Alma, pronto terminó extendiéndose y todos los chicos, a través de la iniciativa de sus directores y docentes, están invitados a sumar sus voces con cuentos, poesías y todo aquel tipo de expresión que elijan para hacerse oír.
“Recreo”, tal como reconoció su ideólogo, no sería posible sin el apoyo y la colaboración de Biblioteca Palabras del Alma que prestó un espacio para que los Di Santo puedan llevar adelante la propuesta.
“Esta institución que es Biblioteca Palabras del alma que nos da este espacio que atiende las necesidades del barrio es muy importante. En abril hablé con Hernán Nemi, que siempre me abrió las puertas”, valoro Donato Di Santo. 

Cómo escucharlo
El programa se puede escuchar ingresando a la web palabrasdelalma.org, en la solapa “Radio” o bien a través de la plataforma Tune In.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar