Ilustración

“Diez ha muerto”, la frase de un pilarense que llegó al New York Times

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 20:08

Entre millones de frases escritas en diarios, redes sociales y escuchadas en largas horas de radio y televisión, una fue soltada al inmenso mar de Twitter para terminar llegando al New York Times, uno de los diarios más famosos del mundo. 
¿Cómo nació la historia? Como muchas otras, casi de casualidad. Minutos después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, ocurrido este miércoles al mediodía, el vecino pilarense Esteban Charpentier escribió en su cuenta “Diez ha muerto”, parafraseando al pensador Friedrich Nietzsche, en uno de sus más conocidos postulados, escrito en el año 1882.
Lo cierto es que esas tres palabras llegaron a su amigo, el ilustrador hondureño Norman Allan Saucedo, quien creó la imagen que acompaña esta nota junto con la frase de Charpentier.
Allan Mcdonald es el “nombre artístico” del ilustrador que eligió una imagen del filósofo prusiano con sus característicos bigotes, enfundado la camiseta de la Selección Argentina y sosteniendo un libro.
En realidad la frase de Nietzsche ha sido siempre objeto de confusión y de largos debates ya que no hace referencia literal a la muerte de Dios. Sin embargo, fue perfectamente sintetizada por Charpentier para terminar en las páginas del Times. 
Además de vecino de Pilar el autor de la frase es el actual presidente de la Fundación Pibes, una ONG con asiento en Pilar que asiste a menores en situación vulnerable. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2020 | 21:14
#0
Ferlicito al amigo Esteban Charpentier. Una frase genial.