En el Concejo

Impulsan un proyecto para evitar casos de suicidio

Prevé brindar herramientas para que el Ejecutivo atienda a las víctimas y sus familiares. Contempla una línea de asistencia las 24 horas. Fue presentado por Gustavo Trindade.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:13

El concejal Gustavo Trindade presentó un proyecto para que se le brinden al Ejecutivo, herramientas destinadas a la “detección temprana, atención y capacitación biopsicosocial”, orientadas a prevenir las muertes por suicidio, según el autor de la iniciativa, “situación que se agravó a raíz del aislamiento por el Covid-19”.

La presentación contempla la asistencia tanto de las víctimas como de sus familiares y la creación de una línea telefónica que atienda las 24 horas los 365 días del año y que sea atendida por personal capacitado para dar contención.

A su vez pretende que el HCD manifieste su “beneplácito” ante el Proyecto de Ley presentado por los Senadores de Juntos por el Cambio de eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

Por último, también ingresó una iniciativa para que se declare “de interés municipal” el libro “Orquídeas, aquello que realmente somos”, del escrito y docente Abel Gustavo Maciel, según Trindade, “un artista de amplia trayectoria que representa a Pilar nacional e internacionalmente con sus obras”.

Las iniciativas fueron presentadas a través de su bloque Espacio Abierto, que integra el interbloque de Juntos por el Cambio, y pretende que sean tratadas en la próxima sesión del jueves de la semana que viene.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios