Villa Rosa

El reclamo de una joven: “No me dan trabajo porque soy mamá de cinco hijos”

Jésica Carrera tiene 28 años y es de Villa Rosa. Afirma que, en cada entrevista laboral, cuando se habla de su maternidad se frustra el ingreso al empleo.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de abril de 2018 - 14:36

Es la quinta vez en las últimas semanas que Jésica Carrera tiene que justificar por qué tiene cinco hijos teniendo 28 años. Cuando le preguntan la cantidad de hijos y sus edades (10, 6, 5, 2 años y un bebé de 8 meses) la entrevista cambia, la experiencia o capacidad para hacer el trabajo pasan a un segundo plano.

“¿Tan joven y con cinco hijos? ¿Pensás tener más? Es mejor que te quedes en tu casa”, son algunas de las cosas que le dicen. “Como si fuera a pedirles la plata y no a ganármela”, comentó en entrevista con El Diario, dando a conocer su situación.

En los últimos días, la joven hizo saber su problema en las redes sociales, expresando: “¿Acaso es ilegal tener cinco hijos, laburar y mantener un hogar? Si laburo me dicen que no los deje solos, y si no laburo soy una vaga mantenida…”.

Dificultades

Jésica está casada hace siete años y la plata que trae su marido a su casa en Villa Rosa ya no alcanza. Trabajó un largo tiempo en negro como empleada doméstica en una casa, tres veces por semana, pero lo dejó para unirse a Berlim, la empresa de limpieza que opera en el shopping Las Palmas de Pilar. “Cuando me iban a dar el alta y se enteraron de que tenía tantos hijos y tan chicos, decidieron darme de baja”, aseguró.

El Diario se comunicó con la empresa, que tiene su sede principal en Córdoba, y desde allí establecieron que la joven estaba cubriendo un espacio de un empleado que gozaba de vacaciones, asegurando que los hijos no tuvieron nada que ver. Pero Jesica aseguró que no fue así: “El trabajo ofrecido era por tres meses, si les gustaba como me desempeñaba me renovaban el contrato, pero no cumplieron. Entré el 21 de enero y el 20 de febrero me dieron de baja”, relató.

Luego de esa experiencia asistió a algunas entrevistas que consiguió tras poner sus datos en Indeed.com.ar, una página web para buscar empleos. En cada una de ellas, al nombrar a sus hijos recibió una negativa casi inmediata, por lo Jésica destaca que conseguir trabajo siendo madre numerosa es una tarea muy difícil. Actualmente está desempleada, pero asegura que no bajará los brazos para lograr mantener a su familia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar