Lugares y costos

Los deportes acuáticos que pueden practicarse en las playas de Pilar

Las actividades náuticas ganan peso. Desde prácticas novedosas como el flyboard hasta bautismos de buceo, todas las opciones para sumergirse en nuevas experiencias.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de enero de 2021 - 08:10

Con la irrupción de las playas en el mapa local, el abanico de deportes que pueden desarrollarse en el distrito se amplió, orientándose a las disciplinas náuticas. Las mismas que hasta hace poco parecían reservadas a aquellos municipios donde –a diferencia de lo que ocurre en Pilar- ríos y lagunas, al igual que sus costas, están integrados al paisaje y su explotación es parte de la vida cotidiana. 


En la actualidad, Pilar cuenta con tres playas donde pueden realizarse actividades acuáticas: Sharewood (Darregueira 2010, Villa Rosa), Puerto Pilar (Frondizi al 3800) y Oldskull Park (Av. Granadero Gelvez y  Corrientes). Las opciones van desde el buceo hasta el novedoso flyboard. Individuales, en grupo o en pareja, todas ellas son una invitación a salir de la rutina y sumergirse en nuevas experiencias. 


Flyboard: Es la incorporación más reciente y novedosa, una experiencia fuera de lo común que propone algo así como un vuelo sobre el agua.
Explicado de forma técnica, el flyboard es una tabla a propulsión de agua que se conecta con una moto acuática y permite elevarse hasta 23 metros de altura. 
Dicha tabla cuenta con botas con fijaciones, que permiten que la persona vaya sostenida sobre ella mientras es elevada por el chorro de agua. La práctica, desarrollada en Francia, llegó a Puerto Pilar en 2021 de la mano de Sky Flyboard Argentina, escuela fundada hace siete años.
“La sensación es la de estar volando en el aire, es muy fácil, una cuestión de equilibrio y el 99% de la gente que lo hace, lo logra”, afirmó Fabián Marcos, dueño de la academia quien anticipó que la idea es repetir la práctica al menos dos veces al mes en Puerto Pilar. Para ello es necesario reunir un cupo de al menos siete personas. Las clases tienen una duración de media hora (10 minutos de charla teórica y el resto práctica) por un valor de 6.000 pesos. 


Wakeboard: Es la más popular de las actividades acuáticas, dado que puede desarrollarse en las tres playas habilitadas. Se trata de una variante del esquí acuático, practicado sobre una tabla que se desliza a través de un sistema tirado por cuerdas.  En Sharewood, una sesión de wakeboard de 20 minutos cuesta 1.200 pesos. Si a esto se le suma la renta del equipo, el precio es de 1.800 pesos. Para los principiantes, la sesión más una clase cuesta 1.800 pesos, suma que se eleva 2.000 si se le agrega el alquiler del equipo. 


En Oldskull la sesión de 30 minutos cuesta 1.500 pesos. El alquiler de equipos (tabla, chaleco y casco) tiene un valor de 600 pesos. Las clases personalizadas también cuestan 600 pesos. Por otra parte, la experiencia Oldskull que incluye sesión de 30 minutos, equipo más clase, cuesta 2.500 pesos. 


En Puerto Pilar este deporte puede realizarse únicamente de forma independiente, llevando tus propios equipos.  


WakeSkate: es una versión modificada del wakeboard. La diferencia es que los wakeskaters no están fijados a su tabla de ninguna manera, lo que permite una variedad de nuevos desafíos. Puede practicarse en Oldskull Park. 


Bautismo de Buceo: Es otra de las novedades del 2021 en Puerto Pilar. Si bien el lugar ya funcionaba como sede de escuelas de buceo para las prácticas en aguas abiertas, desde el próximo fin de semana ofrecerá la posibilidad de realizar bautismos por un costo de 3.000 pesos por persona. 


Stand up paddle: Es una forma de deslizamiento en la que la persona utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Se practica en Puerto Pilar con un costo de 400 pesos la hora. 


Kayak: También en Puerto Pilar está disponible el alquiler de kayak. El costo por una hora para el simple es de 250 pesos, mientras que para el kayak doble el valor es de 400 pesos. 


Banana: Diversión asegurada para grandes y chicos, clásico de las playas, la banana también está presente en Pilar. En Puerto Pilar, el pase cuesta 500 pesos.

Más información
Para conocer más información en Instagram sobre las playas de Pilar y sus actividades:
Puerto Pilar: @puertopilarclub
Sharewood Pilar: @sharewoodpilar
OldSkull Park: @oldskullpark


Cabe recordar que para el ingreso a Puerto Pilar es necesario pagar una entrada general de 600 pesos los sábados, domingos y feriados. Los menores de 14 abonan 300 y los menores de 5 ingresan gratis. Los precios se reducen a 500 y 250 pesos de lunes a viernes. El pase de pesca cuesta 400 pesos. 


En Oldskull la entrada cuesta 1.500 pesos y el importe se acredita para que pueda utilizarse tanto en actividades como en consumos en la barra. 
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar