Pilar, un siglo en fotos

domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

La esquina de Yrigoyen y San Martín albergó a la panadería La Unión, antes de la llegada de El Molino. La imagen, del año 1912, fue tomada en el patio interno, donde a la izquierda se observan los soportes del molino que le darían nuevo nombre al lugar

 

Imagen del frente de la panadería El Molino, en 1948. El comercio, ubicado en la esquina de Yrigoyen y San Martín frente a la plaza, fue un emblema del centro de Pilar en la segunda mitad del siglo XX. Su especialidad, las tortitas negras.

 


Herrería de los hermano O’Neill, ubicada en lo que hoy es Toro y Lamadrid, de Derqui. Su trabajo era de suma importancia debido a la actividad rural de la zona. En la foto, Tomás, Basilio y Pablo O’Neill.

 


Don Ramón Vallier rematando hacienda en el año 1941.

 

Año 1928. El joven Ovidio Fortunato López posa en medio de su reparto de pan, frente al restaurante El Francés, ubicado en Junín y 11 de Septiembre. 

 


 

Comentarios

23/3/2018 | 18:51
#1
Que pena que gracias al negociado del ex intendente se haya destruido un edificio histórico para dar paso a un mamarracho que afecta la venta de muchos comercios de Pilar