Pilar, un siglo en fotos

Pilar, un siglo en fotos


El crimen de Gisela Vallejos, estrangulada  en diciembre de 2000 a la salida de un boliche, horrorizó a la sociedad pilarense. Por el hecho, un remisero pasó dos años en la cárcel siendo inocente, hasta que en 2014, un joven confesó ser el autor. Se lo condenó a 14 años de prisión. En la imagen, la madre de la víctima, Susana Aguiar, encabeza una de las marchas organizadas para pedir justicia.

 


La policía se lleva esposado a Napoleón Sasso, el sacerdote de La Lonja condenado a 17 años de cárcel por haber abusado sexualmente de cinco niñas.

 


La gente se volcó a las calles el 1º de abril de 2004, convocada por Juan Carlos Blumberg, cuyo hijo Axel fue asesinado por sus captores, luego de que lo secuestraran en la puerta de su casa. En Pilar, el pedido por mayor seguridad convocó a unas 3.000 personas en la plaza. 

 


Primer gran incendio en el Parque Industrial de Pilar. Ocurrió el sábado 17 de mayo de 1997 y afectó a la empresa Swift. Demandó varios días combatirlo por completo y las pérdidas fueron totales.

 


El 5 de enero de 2002, el Instituto Carlos Pellegrini sufrió un incendio cuyas consecuencias continúan vigentes hasta la actualidad. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 03/12/2018 | 15:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Una pena lo que hicieron con el Pellegrini. Que mas se puede esperar de los peronchos. Gracias que la cassa rosada la dejaron bastante bien.