EN PLENO CENTRO
Otra entradera violenta dejó a una anciana en grave estado
Tiene 81 años y la atacaron cuando sacó a pasear a su perro. La golpearon hasta que perdió el conocimiento. Casos similares se dieron en Derqui y en Almirante Irízar.
domingo, 9 de abril de 2017 · 00:00
Los robos violentos con delincuentes metiéndose en las casas en horas de la madrugada se expanden por todo el distrito. Ayer ocurrió en pleno centro pilarense cuando una mujer de 81 años fue sorprendida por ladrones que la golpearon brutalmente y le provocaron cortes en la cabeza, por los que hasta anoche permanecía internada en grave estado.
Casos similares se habían dado en distintos barrios de Presidente Derqui y Almirante Irizar, con la misma modalidad: ingresan entre tres y cinco individuos, golpean y maniatan a los dueños de casa y se llevan todo lo que encuentran.
En los barrios derquino de Monterrey, Toro, Rivera Villate y Cascote, los casos llegaron a 10, mientras que en Irízar los propios vecinos reportan al menos ocho intromisiones en hogares.
Vecinos de la víctima aseguraron que los delincuentes aprovecharon que la anciana sacó a su perro a pasear cerca de las 6 y fue en ese momento cuando la sorprendieron en la puerta de su vivienda ubicada en San Martín 1181, a metros de Venancio Castro y a unas cinco cuadras de la plaza de Pilar.
Antes de perder el conocimiento la víctima dijo que alcanzó a ver a una mujer pero que esta no estaba sola. A su vez sus familiares señalaron que hubo algunos faltantes en la vivienda, aunque no brindaron mayores precisiones.
Según remarcaron, los delincuentes se habrían escapado cuando escucharon que el comercio de al lado de la casa, que tiene salidas por las calles San Martín y 11 de Septiembre, abría su persiana y por esa razón huyeron.
Fue entonces cuando el comerciante escuchó los gritos de la víctima, identificada como Olga Ferrety, y la encontró lastimada.
Anoche, en diálogo con El Diario, familiares de la mujer señalaron que se encontraba internada en una clínica de San Isidro con un cuadro de pérdida de conocimiento, golpes en el cuerpo y en la cabeza, donde además sufrió un corte profundo.
Características
Los hechos que se dieron en Derqui, Almirante Irízar y este último en el centro de Pilar, tienen características similares y sobre todo, la falta de detenidos o sospechosos.
En todos los casos actúa en banda, lo hacen a pie, aunque en algunos de ellos se llevaron los autos que encontraron en la vivienda o un cómplice los espero al salir. Además, en todos los hechos están armados e ingresan entre las 2 y las 6 de la mañana.
El último jueves, los frentistas de Derqui se reunieron con las máximas autoridades locales y regionales de la policía y allí los uniformados solo aseguraron que "están trabajando sobre estos hechos”, pero no dieron mayores detalles.
Allí, a pesar de las manifestaciones y reclamos vecinales, los hechos siguieron sucediendo y siempre con el mismo modus operandi por parte de los malvivientes, por lo que ya se habla de "una banda”.
En tanto, en los últimos días, en el barrio Almirante Irízar del kilómetro 61, detrás del Parque Industrial, los casos que se dieron tuvieron el mismo accionar e incluso con torturas a las víctimas para exigirles más dinero.
En el centro de Pilar es el primero, al menos, que se conoce públicamente y es la primera vez que se reconoce a una mujer entre los ladrones, pero despertó la preocupación vecinal, sobre todo porque la vivienda está a solo unos metros de la casa en la que el 9 de abril de 2016, una anciana fue asesinada a martillazos para robarle.
Patrullaje
Vecinos de la zona aseguraron que durante la noche no se observa el paso de móviles policiales, como sí se pueden ver durante el día.
Puntos en común
1
Los delincuentes sorprenden a sus víctimas durante la madrugada.
2
Actúan en banda de entre tres y cinco personas.
3
Siempre están armados y actúan con violencia.
4
En ninguno de los casos hay detenidos, ni sospechosos.