MODELA PILARENSE

El vestido inteligente de Vanesa Borghi

domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
Con más de 500 mil seguidores en Instagram, Vanesa Borghi logró entrar en el corazón de los chilenos y transformarse en una estrella de la TV de ese país. Actriz, modelo y presentadora de origen pilarense, brilla en la pantalla chica chilena y no deja de atraer la atención de los espectadores. En este caso fue noticia por el vestido que utilizó en la gala del Festival de Viña del Mar.
Esta ex alumna del Instituto Verbo Divino lució un vestido color nude pero con una particularidad: se encendía cada vez que era mencionada en Twitter bajo el #VestidoCognitivo. Con 300 luces led comandadas por tres personas, su vestido se iluminó más de 100 veces en el transcurso de la velada.
La original idea fue pensada por ella y su marido, el empresario Danilo Sturiza y, según expresó Vanesa a los medios chilenos, lo que buscó fue mostrar, a través de un vestido inteligente, cómo la gente está unida con las redes sociales y, de qué modo, los comentarios realizados en plataformas como Twitter, afectan a los usuarios.
La Gala del MET (Museo Metropolitano de Nueva York) del año pasado tuvo como temática "La moda en la era de la Tecnología”. Así, la actriz oriunda de Pilar se inspiró en la modelo Karolina Kurkova, cuyo vestido fue realizado por Marchesa e IBM, y tenía apliques de flores que cambiaban de color según los comentarios que iba recibiendo en la red social del pajarito. 

Comentarios