El CIERRE ESTUVO A CARGO DE ALEJANDRO LERNER

Cena solidaria para que la salud llegue a todos

Se realizó la 5ª Cena Anual de ProSalud, con artistas, deportistas y famosos. Lo recaudado se destina a que pacientes de bajos recursos sean atendidos en el HUA.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2016 - 22:15
Con la presencia de políticos, empresarios, deportistas, artistas y profesionales de la salud, y el cierre con un show de Alejandro Lerner, se llevó a cabo la 5ª edición de la Cena Anual a beneficio de la Fundación ProSalud, brazo solidario del Hospital Universitario Austral (HUA). El encuentro se realizó en el salón El Dorado de ruta 28, en Pilar, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la atención médica gratuita de pacientes sin recursos.
Las anfitrionas de la noche fueron las Trillizas de Oro, madrinas de ProSalud. María Eugenia Laprida, María Emilia Zavaleta y María Laura Trotz se encargaron de darles la bienvenida a los invitados con su simpatía de siempre. La noche estuvo llena de sorpresas, humor y mucha emoción. La conducción estuvo a cargo del comediante y conductor Mariano Iúdica que se puso serio y a través de un breve discurso buscó generar conciencia sobre la necesidad de ayudar.
"Estamos poniendo la mano en el bolsillo para ayudar a una causa que es gigante. Muchos de nosotros aquí presentes tenemos más de lo que necesitamos, dormimos en nuestra cama todas las noches calentitos, elegimos el colegio que queremos para nuestros hijos, tenemos agua caliente. Hay muchas personas que viven otra realidad, es nuestra obligación colaborar y ayudarlos como hermanos”.
En tanto, el presidente de ProSalud Carlos Coto señaló: "la gente que no cuenta con obra social no tiene quien la ayude. Tenemos desde casos de gripe hasta chicos que nacen con labio leporino y hay que hacer un trasplante.  No tienen los recursos para atenderlos en los hospitales privados. Los hospitales públicos hacen una gran labor pero están tan saturados que los plazos para que los atiendan son de un año y eso produce que en muchos casos no lleguen con vida a la operación”. Por último Coto señaló que "lo que más me interesa de estos eventos es que le muevan el corazón a los que asisten”.
La cena contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté quien pidió que "sigan acompañando y que hagan un esfuerzo adicional”. A su vez afirmó: "no creo que haya otra entidad que haga tanto como ProSalud para ayudar a que todos tengan la mejor atención médica. Necesitamos que sigan apoyando, queremos mejorar el sistema de salud”.
"Venimos hace un par de años participando de esto ya que es lindo que cada uno pueda aportar desde donde pueda. El Austral es un gran hospital y que todos tengan la posibilidad de asistir es muy bueno”, señaló Polito Pieres, jugador de polo de Ellerstina y vecino de Pilar. Su colega,  Mariano Aguerre, resaltó que "el país necesita buenos gestos y esto es algo que se debe poder imitar, hay muchos que pueden ayudar, ojalá contagie”.
Si bien aún no trascendió el monto de lo recaudado, desde la organización señalaron que a pesar de tratarse de un año económicamente complicado se estima que la cifra supere a la del año pasado.
"Me siento muy contenta de que año a año se repita esta gala tan linda y que año a año se supere. Es un año muy difícil y uno siempre piensa que te van a decir que no, pero al contrario, yo siempre digo que los argentinos en crisis es cuando mejor trabajamos en equipo”, señaló la trilliza María Eugenia. 


"Es un año muy difícil y uno siempre piensa que te van a decir que no, pero al contrario, en crisis, es cuando mejor trabajamos en equipo”.

MARÍA EUGENIA LAPRIDA


"No creo que haya otra entidad que haga tanto como ProSalud para ayudar a que
todos tengan la mejor atención médica”.

NICOLÁS DUCOTÉ. 

"Hay gente que no tiene quien la ayude. Lo que más me interesa de estos eventos es que le muevan el corazón a los que asisten”.

CARLOS COTO.

"Hay muchas personas que viven otra realidad, es nuestra obligación colaborar y ayudarlos como hermanos”.

MARIANO IÚDICA.  


Dejá tu comentario

Te Puede Interesar