DISTINCI

El folclore por radio tuvo su premio

domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
Marcelo Herrera, constante difusor de nuestras raíces culturales, fue premiado esta semana por "Entre Mate y Mate Folclore”, ciclo radial que obtuvo el Premio Caduceo al mejor programa de difusión de música nativa de la provincia. 
Otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, tuvo su ceremonia de entrega el pasado jueves.
La condecoración tomó por sorpresa al conductor del programa (que se emite por Radio X FM 100.3), ya que no habían mandado ningún tipo de material al Consejo, ni sabían que estaba participando del concurso. "Dos meses atrás habíamos ganado un premio llamado Reina del Plata, por ser el mejor programa educativo y cultural, pero ahí nosotros habíamos mandado unos audios y sabíamos que estábamos participando, no fue así el caso en esta ocasión”, explicó Herrera a El Diario. 
El conductor no ocultó su satisfacción al referirse al galardón recibido: "Fue una sorpresa y una alegría bárbara. No hay palabras de agradecimiento suficiente para con el Consejo. Es lo más parecido a un Martín Fierro que se me ocurre poder recibir. También es un fuerte incentivo para seguir adelante y ojalá conseguir un sponsor, ya que esto es algo que hacemos de forma independiente, porque somos músicos y nos gusta mucho el folclore”.
El programa fue nominado por miembros del Consejo que escuchan diferentes envíos de música folclórica, y cuando alguno les llama la atención por su contenido cultural lo seleccionan y envían a los encargados de elegir el premio, resultando uno como ganador entre todos los nominados.
"Entre Mate y Mate Folclore” tiene como objetivo difundir artistas locales, por lo que cuenta con una agenda completa para que la gente esté al tanto de los eventos que ocurren en cada momento, así como efemérides folclóricas. Herrera afirmó: "No cuesta nada hacer un programa con contenido cultural y que aporte algo a la gente, es una cuestión de actitud. Es fácil hacer algo con contenido vulgar y que no sirva para nada”. 

Comentarios

19/9/2016 | 22:44
#1
Entre mate y mate, algunas veces sintonizo la radio y escucho el programa, como cuando una de las entrevistadas fue Julia Elena Dávalos. una de las referentes del folclore nacional y habitante de Pilar ¡¡¡Felicitaciones!!!