El hombre del clima

El cazador de tormentas

Hace 10 años empezó a dedicarse part-time a la meteorología. Ya cuenta con su propia estación de medición. Fue reconocido por una renombrada empresa climática estadounidense.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de septiembre de 2016 - 00:00
 
El pilarense Fernando Caffarino tiene 39 años y trabaja en una oficina en el Parque Industrial de Pilar. Pero su gran pasión y por la que todos los reconocen como el hombre del clima, es la meteorología.
Según contó a El Diario, su afición por esa actividad comenzó cuando era apenas un niño, con poco menos de 10 años: "me fascinaban las tormentas, iba afuera cada vez que llovía y había truenos y me quedaba horas mojándome mirando los rayos en el cielo”, recordó Caffarino y agregó: "nunca me asustaron las tormentas cuando era chico, algo que comúnmente pasa a esa edad”.
Si bien, como él mismo cuenta, siempre estuvo interesado en el clima, recién hace diez años se decidió a interiorizarse y meterse de lleno en todo lo referido a la meteorología.
Pero a pesar de su gran interés, nunca cursó estudios formales sobre meteorología y asegura que todo lo aprendió observando y que Internet fue su principal fuente de información. 
Desde hace un año y medio, Caffarino tiene su propia estación meteorológica, la cual construyó "a mano” comprando un "kit” con todos los elementos necesarios: "para que funcione hay que llevar a cabo los pasos de una manera muy específica, colocarlo a una altura determinada, muy alejado y orientarlo de la forma correcta”, explicó el cazador de tormentas, como se autodenomina en su página de Facebook.
La estación fue recientemente mencionada por la renombrada empresa climática "Weather Underground”, por su precisión y exactitud a la hora de predecir el clima.

A pulmón
El pilarense amante de la meteorología, nunca recibió ningún tipo de aporte económico, ni tampoco cobró un centavo por lo que hace, todo fue financiado y construido por él mismo, por amor a esa pasión que lo atrae desde chico.
"Lo hago porque es mi pasión y algo que realmente me gusta hacer, jamás me pagaron. Lo hice desde que tengo diez años y creo que nunca voy a dejar de hacerlo”, afirmó.
Caffarino comparte todos sus conocimientos y el pronóstico del clima a través de su página de Facebook, "Clima en Pilar y Aledaños”, en la que demuestra una gran actividad.
Con casi seis mil seguidores en la cuenta, informa todo lo que esté relacionado con el clima pilarense, vientos, lluvias, temperatura y anticipa lo que pasará con el tiempo en el distrito y alrededores.
Además, el cazador de tormentas tiene un grupo de WhatsApp en donde charla con sus seguidores y responde todas las inquietudes acerca del clima. 
Consultado por El Diario sobre sus expectativas de cara al futuro, el meteorólogo local señaló: "uno siempre apunta a crecer, seguir apareciendo en radio y ojalá en algún momento en la televisión” y cerró: "quiero poder informar cada vez más a la gente para que esté prevenida sobre cualquier cosa que pueda pasar con el clima”. 


5.800
seguidores tiene la fan page Clima en Pilar y Aledaños. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar