SOCIALES

Impulsan la creación de un Polo Educativo Regional

Se confirmó en un encuentro entre el intendente Ducoté y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Pretenden que funcione en el Pellegrini. Contaría con múltiples espacios.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 00:00
En un encuentro entre el intendente Nicolás Ducoté y el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, el Municipio formalizó su intención de instalar un Polo Educativo Regional en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, colaborando, además, con el proyecto Aldea de Jóvenes para la Paz que funciona en el mismo espacio.
El Polo Educativo Regional contemplaría el funcionamiento de varias universidades y la creación de diversos espacios, como el conservatorio de artes y música, un vivero municipal, un parque infantil de tránsito para los programas educativos de seguridad vial, un parque recreativo para las familias y la realización de instalaciones deportivas que permitan que allí los vecinos de Pilar puedan cursar el profesorado de Educación Física. La iniciativa estará a cargo de la secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.
En el encuentro, el jefe comunal se comprometió a trabajar en las demandas más inmediatas a resolver en relación al desarrollo de la actividad de la Aldea y que están centradas en tres ejes: mejoramiento en los accesos, luminaria y seguridad.
"Tenemos que pensar en la oportunidad de recuperar los socioespacios para que sean utilizados por la comunidad que más lo necesita. Tanto el proyecto que está a cargo de Pérez Esquivel como el Polo Educativo que estamos planeando buscan incluir a toda la sociedad y reducir la violencia institucional, objetivos que se logran a través de la capacitación y la formación”, remarcó Ducoté.
Por su parte, Pérez Esquivel expresó: "Me parece muy importante la recuperación de los edificios al servicio de la educación y el desarrollo integral de las personas. La Aldea siempre se pensó como un parque ecológico abierto a la comunidad. Hace 13 años que trabajamos con chicos de los barrios San Alejo y Agustoni y hoy podemos contar que muchos ya pasaron por la facultad que acá funciona y también por la Universidad Tecnológica Nacional. Si cooperamos juntos y sumamos ideas, podemos seguir trabajando en la formación de los chicos”.
La idea de convertir al Pellegrini en un polo educativo rondaba desde el gobierno de Humberto Zúccaro y de hecho fue uno de los principales anuncios de la campaña 2015. 


La Aldea
Aldea de Jóvenes para la Paz del Servicio Paz y Justicia es un proyecto educativo productivo impulsado por el propio Esquivel, y que cuenta con dos centros: uno, ubicado en General Rodríguez y otro, que funciona en Pilar. Allí asisten jóvenes y adolescentes provenientes de familias asentadas en barrios con altos índices de pobreza, quienes se encuentran en situación de riesgo alimentario, sanitario y educativo.

Comentarios

3/8/2016 | 22:19
#4
Ojo!, esto también es parte de la herencia, hay que decir lo bueno y lo malo. Hubo mucha herencia buena, pero también mucha mala. Este gobierno debe cambiar lo malo, pero debe acelerar los motores, toda paciencia y espera tiene límites. En apariencia tiene buenas intenciones, pero con esto no alcanza, no se vive, no se come, no se estudia y no se podrán pagar los tarifazos.
3/8/2016 | 21:53
#3
Seria muy bueno que el Premio Nobel de la Paz 1980, Señor Adolfo Pérez Esquivel, se pronuncie condenando los ataques de los terroristas de ISIS y otros grupos fundamentalistas asesinos que vienen asolando al mundo occidental, hasta ahora, no dijo una palabra al respecto.....
3/8/2016 | 18:09
#2
Ojalá que sea realmente productivo.
3/8/2016 | 09:22
#1
Me parece una montaña de buenas intenciones que alguna vez podría ser que se traduzca en acciones concretas.