Proyectan mejoras en Pilares de Esperanza

Podría incluir un instituto de atención y tratamiento del autismo. Se reunieron el intendente y Araceli González.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
En la mañana de ayer,  se llevó a cabo una reunión en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza con miras a definir las acciones futuras en la institución. En este sentido, se anunció que con el dinero que se recaudará en la gala a beneficio (que se realizará en noviembre) se proyecta instaurar un instituto de atención y tratamiento de los trastornos del espectro autista (TEA).
Del encuentro participaron, entre otros, el intendente Nicolás Ducoté, el director Fabián Nápoli y la subdirectora Yanina Seguil, el secretario de Salud Carlos Kambourian, la subsecretaria del área Mariela Paz y la actriz Araceli González, quien es madrina del centro.
Kambourian expresó: "Nuestra intención es formar un equipo de trabajo junto a los profesionales y a Araceli González, quien siempre está ayudando e involucrada con este centro”.
En el encuentro también se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una donación que se hizo por intermedio de la actriz residente en Pilar. Ésta consistió en una serie de sillas para chicos, para adultos y cestos por parte de la empresa Equipamientos Rossi.
Al finalizar, los presentes le entregaron una placa a Araceli en reconocimiento a su constante apoyo al centro municipal. Se confirmó que la gala a beneficio se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Hotel Palace Alvear.
Pilares de Esperanza está ubicado en el barrio La Esmeralda y atiende de forma mensual a más de 5 mil vecinos, los cuales acuden por afecciones crónicas pero también tratamientos ambulatorios. Además, allí es donde se puede tramitar el Certificado Único de Discapacidad en Pilar, a través de una evaluación interdisciplinaria de los profesionales. 

TALLERES. Durante el transcurso de estas dos semanas de receso escolar, chicos y adolescentes podrán disfrutar de una amplia variedad de talleres que se ofrecen en forma gratuita en las distintas Casas de la Cultura del distrito. De esta manera, los participantes experimentarán un momento de ocio creativo, descubrirán el mundo del arte y podrán potenciar sus talentos de acuerdo a sus intereses y edades.
La grilla de actividades incluye propuestas literarias, musicales y espacios de exploración del autocontrol y la concentración, así como también la posibilidad de usar la imaginación. 
Algunas de las actividades programadas son talleres de cuentacuentos (de 3 a 7 años), de lectura (de 8 a 12), Mandalas (6 a 14), de percusión (para todas las edades),

Comentarios

21/7/2016 | 17:27
#1
Buenísimo sigan mejorando, por quienes más lo necesitan.