Una valija llena de medallas

La Escuela Budo Pilar, dirigida por Favalli, regresó con 14 preseas del Interprovincial. “Tenemos un año fantástico”, dijo el profesor.
jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
La excursión a Córdoba terminó siendo fructífera en cuanto a la cosecha de medallas en el Torneo Interprovincial de Taekwondo (ITF) para la Escuela Budo Pilar.
La delegación dirigida por Marcos Favalli, que tuvo a 20 alumnos actuando en Cosquín, conquistó el podio y regresó a Pilar con la valija repleta de medallas. En total fueron 14, divididas entre las especialidades Formas y Lucha.
“Estamos teniendo un año fantástico”, expresó Favalli, tras la gran actuación de sus alumnos, que tuvieron un premio extra. Es que la Budo Pilar se llevó el trofeo mayor al haber conquistado tantas preseas.
Jonathan López, Ludmila López, Tomás Ros, Santiago Escude, Matías Pereyra, Yashira Gamarra, Analía Forte, Sofía Giménez, Juan Cruz Giménez, Joaquín Giménez, Joaquín Correa, Francisco Sánchez, Martín Elicabide, Alex Pedrozo, Melina Méndez, Cristian Páez, Estrella Zurza, Rodrigo Puyol, Karina Notaliberto y Franco Lavezi son los alumnos que tuvieron una buena faena en el Interprovincial.
“Competimos contra escuelas de 10 provincias. La verdad que por ser casi un torneo nacional, tuvo la presencia de provincias que no son consideradas fuertes en campeonatos importantes. Pero esos chicos demostraron un nivel competitivo muy elevado. Y eso es bueno para resaltar el trabajo que uno viene haciendo”, destacó Favalli, en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
Y agregó: “Estamos contentos porque gracias al estupendo trabajo de los chicos trajimos un trofeo que nos entregó la organización por la cantidad de medallas que conseguimos.”

Desafío
El gran desafío que llegará para Budo Pilar será la 12ª edición del Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de enero, en el estadio DirecTV Arena, de Tortuguitas.
Allí pondrán a prueba sus capacidades competitivas Matías Bustamante, actual campeón mundial con la Selección Argentina de Mayores, y Delfina Bihurriet, quien está dando sus primeros pasos y sueña con integrar el equipo nacional de Juveniles.
En este certamen participarán además de los seleccionados de Sudamérica, representantes de Canadá, Estados Unidos y Jamaica. 

Comentarios