Homenaje a los veteranos pilarenses

jueves, 2 de junio de 2016 · 17:31

El intendente Nicolás Ducoté encabezó ayer en Presidente Derqui un acto por el Día del Excombatiente Pilarense de Malvinas, en homenaje al Comodoro Hugo César Meisner, caído en combate el 1º de junio de 1982 durante la guerra del Atlántico sur.

El homenaje tuvo lugar en la plaza Antonio Toro, donde Ducoté colocó una ofrenda floral y después se realizó un minuto de silencio en memoria de Meisner y de Carlos Villar, fundador del Centro de ex combatientes de Presidente Derqui quien falleció el pasado 18 de mayo.

"Es un honor para mí compartir con ustedes este momento de reflexión conmemorando a aquellos que defendieron nuestra soberanía”, dijo Ducoté.
"Cada vez que nos juntamos con los veteranos, nos damos cuenta de que el reconocimiento no tiene que ser algo de un día sino de todo el año. Tuve el privilegio de acompañarlos en la vigilia y en las jornadas del 2 de abril en el Cenotafio de Pilar, pero no podemos pasar por alto esta fecha, una oportunidad más para honrar este enorme esfuerzo que realizaron y sentir entre todos a la patria unida”, agregó.
Además, el intendente anunció que se trabajará en la puesta en valor de este monumento recordatorio al Comodoro Meisner. "Muchos lo llevamos en nuestra memoria, pero es importante reivindicar su heroica historia para que nuestros jóvenes mantengan vivo su recuerdo. Así también, recordar a Carlos Villar, uno de los miles de argentinos que estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio cuando se declaró la Guerra de Malvinas”, finalizó. 

Comentarios