ESCUELA MUNICIPAL

Villa Rosa se llenó de zombies

Se dictó un seminario de maquillaje artístico. La proximidad de Halloween abre una posibilidad laboral a los alumnos.
domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00
Se llevó a cabo ayer un seminario de efectos especiales (FX), en el anexo de la Escuela Municipal en Villa Rosa. La actividad tuvo como temática a los zombies, debido a la cercanía a la festividad de Halloween que se celebrará a fines de mes. 
Según explicaron los organizadores, la actividad fue llevada a cabo por pedido del intendente Nicolás Ducoté que pretende que las escuelas municipales funcionen también los sábados con algún tipo de actividad para los alumnos. De esta manera, surgieron estos seminarios recreativos.
Éste no es el primero que se desarrolla, ya que anteriormente se realizaron seminarios de gastronomía, bijouterie y porcelana fría, entre otros. "La idea es que todos los sábados se realice un seminario diferente. Esto arrancó hace dos meses y queremos poder mantenerlo por un largo tiempo realizando dos o tres seminarios simultáneamente cada sábado”, informó a El Diario la directora general de Escuelas Municipales, Jessica Bortulé.  
Dentro de los cursos de maquillaje, "hay dos ramas diferentes, una de maquillaje social y otra para artístico, que tiene una parte que se enfoca en efectos especiales. Ésta cuenta con cursos con salida laboral para los chicos para que puedan trabajar en algo relacionado al tema”, explicó Lorena Alarcón, instructora del área de maquillaje. A su vez agregó que "a fin de mes se realiza en Retiro la Zombie Ward. Este es un evento que se desarrolla siempre a fin de octubre, durante el fin de semana de Halloween. Es una fiesta enorme que se llena de gente caminando por las calles vestida de zombie y la gente que los maquilla cobra por hacerlo, por lo que es una buena oportunidad laboral para los chicos”.
Unos 35 alumnos participaron ayer del seminario que además del maquillaje se vistieron de zombies. En tanto, el fin de semana próximo se realizarán los seminarios de porcelana fría y bijouterie en el anexo de Derqui y el de pintura vintage en Villa Rosa. Todas las actividades se llevan a cabo de 9 a 12. 

Comentarios