Iniciativa

Lograron romper las barreras

Dos mujeres encararon una campaña de concientización sobre la parálisis cerebral. Tuvo alcance nacional.
domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00
La Feria Sabores del Mundo está congregando durante el fin de semana a una buena cantidad de público, deseoso de probar platos de varias latitudes. Sin embargo, el evento también es un espacio de difusión para la campaña "Yo me sumo a romper barreras”, ideada por dos mujeres pilarenses para crear conciencia sobre la parálisis cerebral.
La movida comenzó con la iniciativa de Andrea Barberán y Paola Changala, madres de jóvenes con dicho trastorno, impulsoras de una idea que alcanzó niveles nacionales.
Megan y Carolina, las hijas de ambas, son compañeras en Imenic, entidad de Campana que es la única del país que cada 2 de octubre celebra el Día de la Parálisis Cerebral.
"Empezamos a principios de septiembre –recordó Paola a El Diario- y constaba de dos partes: la difusión a través de carteles y la instalación de la carpa en la feria”. Y agregó: "Somos dos mamás que empezamos con esto y se fue generando una situación que nos desbordó, nos llamó la atención cómo fuimos avanzando”.
Así, llegaron a posar con los carteles la gobernadora María Eugenia Vidal, el actor Osvaldo Laport, el periodista Mauro Szeta y varias personalidades más que hicieron público su apoyo a través de las redes sociales, además de cientos de vecinos de Pilar. 
Paola agregó que la toma de conciencia "es básica, la gente quizás no se da cuenta lo que perjudica el hecho de estacionar sobre una rampa, o tener una vereda rota. Hay muchas dificultades”.
La presencia en Sabores del Mundo incluyó, además del diálogo permanente con los visitantes, la presencia de los carteles en todos los stands, así como la presentación de varios números de artistas locales acompañando la iniciativa. 


"Somos dos mamás que empezamos con esto y se fue generando una situación que nos desbordó, nos llamó la atención cómo fuimos avanzando”. 

PAOLA CHANGALA.

Comentarios

11/10/2016 | 02:06
#1
Para esas dos mamás, toda la suerte del mundo !!!.