EN LA AVENIDA MÁRQUEZ

Nuevo paseo por los manjares del planeta

La feria gastronómica ??oSabores del mundo??? ofrece platos de todo tipo a precios accesibles. Incluye puestos de artesanos y juegos infantiles. Sigue hasta mañana.
sábado, 8 de octubre de 2016 · 22:13
Luego del éxito que tuvo su primera versión a finales de julio, desde el viernes y hasta mañana inclusive, se lleva a cabo la feria gastronómica.
Una vez más, los vecinos ávidos por degustar y consumir productos de todo tipo pudieron disfrutar del evento, esta vez en los stands ubicados a lo largo de dos cuadras de la avenida Tomás Márquez, desde Martignone hasta Martitegui (la primera edición fue en la plaza 12 de Octubre).
No obstante, el cambio de locación se sintió al menos durante la primera jornada, con una concurrencia menor a la lograda en la plaza céntrica.
El evento se enmarca dentro de las denominadas "Ferias urbanas”, iniciativa del área de Circuitos Comerciales Urbanos, de la Secretaría de Desarrollo Económico. A su vez, es común que las ferias combinen gastronomía, artesanías, objetos de diseño, atractivos culturales y números artísticos.
En este sentido, la propuesta está acompañada por la feria de artesanos que habitualmente funciona en la plaza; así como juegos infantiles ubicados en el playón del Club Sportivo.

Variedad
Los platos cuestan entre 60 y 100 pesos en su mayoría, aportando varias promociones que incluyen bebidas. Ubicado en una de las esquinas, uno de los espacios más visitados es el de España, gracias a su paella ($100 la porción) y las siempre tentadoras rabas ($90).
Asimismo, en algunos puestos se registraron leves aumentos con respecto a la versión de julio: por ejemplo, en uno de los stands italianos los sándwiches de matambre a la pizza pasaron de los $80 a los $85.
La comida china incluye chaw fan, así como los rolls (tres por $30); mientras que otra de las grandes atracciones siempre es el shawarma, presente en tres stands diferentes. Acompañada por puestos de Perú, México, Bélgica, Francia, Irlanda y más, la Feria Sabores del Mundo ofrece una vez más sabores de todos los rincones. 



1

El precio de los platos oscila entre los $60 y los $100, incluyendo varias promociones. También pueden conseguirse pizzas a $120.
 

2

La feria "Sabores del mundo” continúa hoy y finaliza mañana. En Tomás Márquez, desde Martignone hasta Martitegui, de 10.30 a 21.

 
3

En cuanto a los manjares nacionales, no faltan el bife de chorizo, las empanadas salteñas ni los tamales; así como el locro y los pastelitos.

Comentarios

11/10/2016 | 02:05
#2
Me contaron que estuvo muy lindo. También que estaba bien para darse una vuelta, pero para comer, una familia de 4 personas, necesitaba como mínimo $ 600, y no lo podían gastar. También creo que la mayoría de personas que gastaron algo, no lo podrán hacer el finde que viene en la plaza. Estos son puntos que deben ser considerados por los organizadores, pues no todos tienen dinero disponible en cualquier momento y menos ahora que no hay $ ni para comer, en muchas familias. No se comprende cómo no pueden comprender que la mayoría de las personas no son comprendidas. Están bien estas actividades, pero deben tener bien en claro los organizadores, quiénes podrán disfrutarlas y para quiénes están programadas, traten de que sean para la mayor cantidad de personas, esto es : INTEGRACION. La ubicación, genial !
10/10/2016 | 07:17
#1
La ubicación sobre Tomás Marquez me parece todo un hallazgo. Es muy cómodo y mucho mas ordenado y seguro. Sobre la plaza no se podía ni ver los puestos. Ojalá que la sigan haciendo de ésta manera.