Hoy el cierre

La lluvia no pudo apagar la fiesta de las Patronales

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
Ni la tormenta y el aguacero que cayó durante la madrugada del sábado pudieron apagar el clima de fiesta en la plaza 12 de Octubre. Ayer, pasado el mediodía, los chicos de los distintos colegios que vistieron los festejos Patronales de mitos y leyendas, rearmaron los puestos y la música volvió a sonar.
Los precavidos habían llevado nylon y lonas para cubrir los puestos por si el servicio meteorológico no le erraba al pronóstico, mientras que los que no prestaron atención a los avisos, tuvieron que reacomodar alguna que otra parte del decorado.
En el segundo día la plaza céntrica volvió a recibir a miles de personas, que disfrutaron de los shows artísticos, así como el viernes el escenario desbordó de bandas locales de distintos géneros, ayer se bailó al ritmo de la cumbia, pero predominó el folclore que hizo mover y cantar a los de arriba y  a los de abajo del escenario.
Anoche mientras se esperaba el cierre de Los Carabajal, se realizó la presentación de las aspirantes a Reina de Pilar.
Hoy será la última jornada con una agenda musical que arranca a las 16.45 con la presentación de Mariano Chávez, lo sigue el folclore del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), Destello y Josias Campos.
El cambio de ritmo llegará a las 17.35 con danzas árabes de la mano de Soleil, Sol Rojo con danzas contemporáneas y el momento de la cumbia con Tamara Lovese y Candela Barrionuevo. Llegará el turno de La Agrupación Folclórica Los Matreros, Leonel Chávez, La Cumbia del 10, Luciana Gagliano, Emerger, Dueños del Ritmo, La Kuppe y el cierre de Los Totora.
Entre las presentaciones musicales volverá a pasar las aspirantes y se elegirá a la Reina de Pilar y se premiará al mejor kiosco de los colegios secundarios.

Comentarios

16/10/2016 | 13:48
#2
El vestuario que han presentado los integrantes de los quioscos ha sido excelente, se nota que han leido e investigado. También los quioscos están buenísimos, los visitantes recorren y aprovechan para conocer sobre los MITOS Y LEYENDAS. Qué bueno que el estado del tiempo pudo mejorar, porque para los alumnos, estos momentos pasados en los quioscos de las Patronales, son inolvidables. Hoy concluyen y estará bueno decir, HASTA EL 2017, PATRONALES DE PILAR!!!
16/10/2016 | 13:05
#1
Romulo y Remo sin lugar a dudas el mejor de los puestos, ISMP PUESTO 46. HERMOSO!!!!!