Los chicos le ponen el color a las Patronales

Hasta el domingo estarán instalados los kioscos estudiantiles. Este año la temática es ??oMitos y Leyendas???. Habrá premios para los mejores puestos.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de octubre de 2016 - 17:46

Las Fiestas Patronales ya arrancaron y los alumnos de distintas escuelas han instalado sus puestos, mientras que muchos de ellos pasean disfrazados por la plaza ofreciendo sus aperitivos.

El día ayudó para que todos los vecinos visiten las tiendas y puedan disfrutar de un rico aperitivo al sol. En total hay más de 50 kioscos armados, ofreciendo sus distintas promociones de bebidas y comidas.

"Este año, bajo la premisa de Mitos y Leyendas, nos tocó el Rey Midas. Ofrecemos desde promociones hasta juegos para obtener descuentos en las comidas”, contó Sofía, alumna de 5º año del Instituto Antonio Toro.

En cuanto a la variedad, se puede comprar una hamburguesa con una gaseosa por 30 pesos y también se ofrecen licuados, waffles y alfajores dulces. En cada uno de los puestos, brindan una breve información acerca del mito o leyenda que se les asignó.

Todos los kioscos están decorados acorde al tema otorgado previamente. En ellos, los alumnos se disfrazan de manera colorida e instalan una figura distintiva para resaltar su respectiva trama. "A nosotros nos tocó La Sombra del Ombú y somos del colegio Solar del Pilar. Acá pueden conseguir tanto salado como dulce y estamos permanentemente deambulando con bandejas y ofreciendo bocados a los vecinos”, aseguró Sofía.

Por otra parte, en el centro de la plaza se dispuso un puesto sanitario a disposición de los pilarenses, llamado Pilar Salud, que cuenta con un grupo de enfermería para socorrer cualquier tipo de situación que se presente. También se realizarán evaluaciones a diabéticos y revisión de libretas de vacunación.

El domingo, en el cierre de las Fiestas, se realizará la premiación: en esta oportunidad, se le darán 9 mil pesos al ganador, $6 mil al segundo, $3.500 para el tercero y se hará una mención especial de 2 mil pesos. Habrá dos categorías: escuelas públicas y escuelas privadas; y en cada una de estas se reconocerán los tres primeros puestos y la mención especial.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar