“La negociación no fue mucha. De la Muni salió un ofrecimiento y nada más. Está más que lejos de lo que uno podía esperar”, señaló Francisco Russo sobre la realidad que vive Pilar Vóley en mitad de temporada de la Liga Nacional con el apoyo de la comuna de Pilar.
El miércoles se realizó la esperada reunión para que las partes se pongan de acuerdo sobre la continuidad del proyecto profesional y aunque desde los allegados del intendente Nicolás Ducote daban como positivo el saldo, desde el plantel y cuerpo técnico, la visión es totalmente opuesta.
“Lo ofrecido cubre el gasto de logística. El sueldo de jugadores no está contemplado, te diría. No nos tuvieron muy en cuenta”, subrayó el capitán de Pilar Vóley.
Pancho contó que el manager, Jorge Bellendier, presentó un presupuesto acotado, pero lo quisieron achicar mucho más. “Nos estarían ofreciendo 1 sueldo de los 5 que quedan en la competencia. Está muy lejos. No es una pequeña quita o una rebaja”, aclaró Russo.
“Hablar de rebaja con este contrato firmado hace casi un año, con la inflación que ya hizo una quita natural, es difícil. Uno estaría dispuesto a escuchar una oferta, podría haber una mínima rebaja. No así, tan abrupta”, sentenció.
“El miércoles fue el ofrecimiento de la Municipalidad y esperan que agachemos la cabeza, que le pongamos el pecho a las balas nosotros solos. Nosotros no queremos dejar de jugar, es un compromiso asumido”, disparó.
“Está bien que fue con otra dirigencia, pero el compromiso es con la Municipalidad contractualmente. Nosotros nos comprometimos profesionalmente, nos dedicamos full time a esto. Muchos dejaron otras cosas de lado. Por eso hacés un contrato por determinada plata”, argumentó.
Medio año
La Liga Nacional está atravesando la mitad de su temporada, por eso es que también resta casi la mitad de los contratos con los jugadores y cuerpo técnico.
“No sé cuándo llegará lo que prometieron y necesitamos un sustento. Tenemos familias y nuestro trabajo era este”, graficó Russo la situación.
“Nos dan a entender que depende todo de nosotros. Si nos bajamos y perdemos la plaza es culpa de los jugadores. Y si se sigue, es porque nos apoyaron. Esto no es un apoyo completo”, aseguró.
“Es una reducción drástica, trágica. Mientras los recursos alcancen, estaremos ahí. Pero hay chicos del interior que están en departamentos alquilados, que les daban la comida y no sabemos qué pasará con eso”, abrió el interrogante.
“En esta situación, el vóley deja de ser la prioridad de cada uno y pasa a ser la subsistencia”, agregó.
Russo también se lamenta que la decisión se tomara sin “oír lo que creo son los actores principales, que son los jugadores y el cuerpo técnico. Somos los que estamos todos los días, los fines de semana.”
“Es lo que elegimos y nos gusta hacer, pero nos sentimos estafados, es una gran decepción. No queremos borrarnos. Nos queremos hacer cargo de la parte que nos toca a nosotros, que es ir a jugar e intentar ganar”, afirmó con contundencia.
“Es duro y un poco autoritario el ofrecimiento que nos hicieron. Es una quita muy grande.”
“Quisiéramos una nueva reunión. Que el sacrificio sea mutuo y no de esta manera.”
“Nos dieron la decisión a nosotros y si nos bajamos, no les importa nada.”
Francisco Russo.