A Atlético le alcanzaron los 15 minutos que se debían completar del encuentro revancha de cuartos de final frente a Presidente Derqui para reaccionar y meterse en las semifinales del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.
El Rancho arrancó la noche del lunes con una desventaja de 11 unidades (45-34), el resultado que el Rojinegro había construido antes del diluvio del miércoles pasado cuando se suspendió este duelo promediando el tercer cuarto.
Con una defensa más agresiva y un último cuarto explosivo, Atlético sacó sus credenciales de campeón Provincial y futuro equipo del Torneo Federal para sellar la suerte de la noche.
El buen trabajo de los dos costados de Leandro Riambau, Lucas Bertolotti clave en la pintura para sumar en segundas opciones y la mano a distancia de Hasenauer terminaron cambiando el rumbo de la noche.
Derqui arrancó con algunas acciones positivas de Alejandro Irigoyen y algún buen movimiento de Lofredo, pero se fue quedando sin ideas ofensivas ante la defensa zonal del Rancho.
Y no encontró soluciones en los minutos finales para poder forzar un desemapate.
Ahora los de Federico Martínez deberán disputar el repechaje del 5º al 8º puesto frente a Independiente de Zárate, todavía con chances de llegar al Provincial de Clubes.
Igualmente, desde la dirigencia parece que la idea del Regional quedará relegada, apuntando a seguir remodelando la cancha y el gimnasio.
Atlético, en tanto, tendrá esta noche, a las 21.30, la primera semifinal ante Ciudad, en Campana.
Los nombres
Derqui: Alejandro Fidalgo (14), Luis Díaz (15), Alejandro Irigoyen (18), Franco Concetti (5), Nahuel Lofredo (10), Nahuel Iturbe, Leandro Basterrica e Ignacio Suárez (5). DT: Federico Martínez.
Atlético: Facundo Romani (8), Federico Michelini, Leandro Hasenauer (18), Lucas Bertolotti (16), Leandro Riambau (14), Lucas Orsino (4), Agustín Laugas (3) y Nicolás Ballicora (10). DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 19-13, 16-17, 21-20 y 11-23. Árbitros: Joaquín Albertinsky y Gustavo Zukowski. Gimnasio: Derqui.
SEMIFINAL. Atlético y Ciudad jugarán hoy a las 21.30 el primer cruce en Campana. El 2º partido será el viernes a las 21.30 en el Rancho. En caso de 3º partido, se definirá en Campana.
LLEGÓ EL PIVOTE. Anoche hizo su presentación en Atlético, Manuel García, refuerzo de 2,02 metros que llega con su jerarquía para el Federal. Manu fue presentado al plantel y entrenó.
OTRO SUB 19. Con la llegada de Ignacio Arrieta, ficha Sub 19, Atlético completó su plantilla para el Federal. El juvenil (1,92 metros) es oriundo de Río Tercero, jugó en 9 de Julio (TNA) en la última temporada y el Provincial de Córdoba para Unión Oncativo.
Facundo Romani
“Es un gran logro”
“Pasamos a semifinales, que es un gran logro y uno de nuestros objetivos”, definió Facundo Romani el pasaje entre los 4 mejores de la competencia para Atlético.
El base que está volviendo a tomar ritmo tras las vacaciones, destacó la remontada en los 15 minutos del lunes: “Sabíamos que estábamos 11 abajo y que faltaba mucho, también. Si defendíamos como en el partido de ida, se podía llevar.”
“Derqui es un buen equipo y sabíamos que nos iba a costar. Fuimos acortando la diferencia de a poco”, describió.
“Empezamos a entrenar todos los días pensando en el Federal y es difícil enfocarse en las dos cosas. Somos cortitos para jugar en la liga local. Pero estamos poniendo garra y vamos a tratar de hacer el esfuerzo hasta donde podamos. El objetivo es salir campeones”, aseguró el conductor.