El Santo vino para dar pelea

San Alejo lleva 6 partidos sin derrotas y se ilusiona con pelear arriba. “No estamos en este torneo para ver qué pasa”, aseveró el técnico Matías Iriarte, tras el triunfo por 2-1 ante Sportivo Unión.

22 de julio de 2015 - 00:00

Parece, pero no es. El modelo 2015 de Deportivo San Alejo es similar al viejo en varios aspectos, pero difiere en los más importantes. Después de 15 fechas, el Santo está entre los 10 mejores del Torneo de la Liga Escobarense de Fútbol, acumula 6 partidos sin derrotas y se ilusiona con instalarse entre los candidatos al título.
Lejos parece haber quedado aquel equipo tímido en resultados y que penaba para pagar derecho de piso. Y la forma en que conquistó su último triunfo ratifica esa transformación: se lo dio vuelta a Sportivo Unión de San Miguel, de visitante y con uno menos, para imponerse por 2-1.
“Los chicos salieron a buscar el partido con mucho espíritu y sacrificio, y se nos dio faltando 5 minutos. Después aguantamos la presión y nos llevamos tres puntos muy importantes”, destacó el técnico, Matías Iriarte.
Fue el 4º triunfo en los últimos 6 partidos. “Veníamos de varios partidos sin perder, pero nos había quedado algo de bronca por esos dos empates (Manzanares y Toro) que no impidieron acercarnos a la punta”, repasó el entrenador, ayer en diálogo con La liga Radio.
Para Iriarte, la clave del salto de calidad que evidenció el Santo entre una temporada y la otra radica en la actitud del plantel. “Estos jugadores tienen una actitud ganadora, siempre podés esperar un poquito más. En otro momento, cuando jugaba yo, este partido lo perdíamos 5-0”, reconoció, y explicó que “ahora uno espera siempre la reacción del equipo porque están muy atentos a eso y lo vienen demostrando”.
Y a la luz de los resultados, el DT disparó: “No estamos en este torneo para ver qué pasa, como en otro momento. Ahora queremos dar pelea, intentar clasificar al octogonal”.
Los resultados positivos modificaron la concepción que se tenía de Deportivo San Alejo y también alteraron los planes del propio entrenador. “Cambió el objetivo. Cuando empezamos a armar el plantel me entusiasmé mucho por los jugadores que íbamos sumando, pero tenía claro que la Liga es muy competitiva y un objetivo grande te puede dar un golpe duro”, comentó Iriarte, que se había planteado terminar entre los 10 mejores. Ahora, tiene una meta más ambiciosa. “Al ver que está todo tan parejo y que nosotros estamos ahí, me animo un poco más. Sportivo se cortó un poco, pero el pelotón que viene abajo está muy parejo. Se baja y sube en la tabla constantemente. Podemos ilusionarnos con terminar entre los mejores 5”, sostuvo.
El próximo compromiso de San Alejo será ante Monterrey, club en el que militó el propio Iriarte y varios jugadores del Santo. “Es un partido especial”, anticipó el DT. l
Sanciones
En medio de las polémicas por las duras sanciones del Tribunal, Iriarte opinó que “sirven para que los chicos reaccionen y entiendan que en la cancha ya no se gana de guapo”. “Después de las sanciones recapacitan y no hacen más boludeces dentro de la cancha”, consideró.

EL CLÁSICO

El duelo de San Alejo entre Flecha Azul y Deportivo será por la 21ª fecha. A priori, se jugaría el 29 de agosto. Hasta hoy, los dos equipos acumulan 7 triunfos y están clasificándose al octogonal. San Alejo, además, todavía tiene que enfrentar al líder, Sportivo (23ª), y al escolta, Derqui (24ª).

6
partidos sin perder lleva San Alejo, con 4 triunfos y 2 empates. No cae desde la 8ª fecha por 3-2 ante Unión. Tiene pendiente el cruce contra Deportivo Villa Rosa, por la 14ª fecha del torneo
de la Liga Escobarense.

¿Debutante?
Un equipo que debutó este año jugará la B de 2016 a menos que conquiste el título. San Alejo figura como novato por la suspensión que sufrió el año pasado e Iriarte cuestionó la medida. “No le puedo decir a los chicos ‘juguemos por jugar’ porque nosotros ya estamos en la B. Es un tema que debemos discutir con la Liga”, expresó.

“Al ver que está todo tan parejo y que nosotros estamos ahí, me animo un poco más.”
Matías Iriarte.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar