El certamen largo de la Liga Escobarense plantea nuevos desafíos y demanda cualidades particulares. Contundencia y regularidad asoman entre las virtudes que garantizan protagonismo en el Torneo 2015 y Presidente Derqui está a punto de dar con la fórmula que asegura el éxito.
Con la victoria sobre Náutico Hacoaj (1-0) del último fin de semana, el subcampeón del Clausura 2014 alcanzó su 3º triunfo en 4 partidos y se instaló entre los mejores 4 equipos de la tabla, a 7 puntos del líder Sportivo Pilar.
El conjunto que dirige Marcelo Gómez revirtió un inicio de campeonato con pocas luces (3 empates y una derrota en 5 fechas) y ahora ratifica su objetivo de dar pelea entre los puestos de vanguardia, según aseguró Martín Alvarenga.
Tras el éxito en Tigre, el defensor de Derqui destacó en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1: “el equipo va encontrando el funcionamiento”. “Fue un lindo triunfo y poco a poco vamos sumando de a tres, algo que nos costó en el inicio del torneo. Fue un partido duro, sobre todo el primer tiempo, hasta que nos acomodamos y pudimos agarrar la pelota”, repasó.
El ex Monterrey explicó que la demora en las transferencias y habilitaciones de los refuerzos los complicó en las primeras 5 fechas. “Tuvimos algunos problemas porque varios de los jugadores no estaban habilitados. Tardaron en llegar los pases y el equipo fue armándose de a poco”, contó y agregó: “Nos fuimos conociendo a medida que pasaron las fechas”.
Con el envión anímico que desató esta pequeña racha positiva, Alvarenga aseguró: “La idea es encontrar regularidad. Los entrenadores están buscándole la forma al equipo. No sé si estamos para pelear o salir campeones, pero sí apuntamos a estar entre los 5 mejores.”
4
partidos demoró Derqui en lograr su primera victoria en el certamen. Acumula 4 triunfos, 3 empates y 1 derrota.