La gran chance de Martín Vázquez

El piloto de Derqui clasificó 2º pero larga 1º en la serie por la sanción al poleman Nicolás Pezzucchi. “Hay que estar tranquilos y aprovechar la oportunidad”, aseguró.

8 de noviembre de 2015 - 00:00
Martín Vázquez (Ford) tiene una chance inmejorable para inclinar a su favor la definición por el título del TC Mouras. Ayer, en el Autódromo de La Plata, el piloto local clasificó 2º pero se adjudicó la mejor posición de partida para la serie por la sanción al poleman Nicolás Pezzucchi (Torino). 
Por ende, hoy largará desde la pole en la primera serie de la anteúltima fecha y tiene un panorama muy favorable para llegar a la última carrera del año con chances concretas de alzarse con la corona. 
Es que, además del rendimiento personal, el piloto de Derqui se vio beneficiado por la mala fortuna de sus rivales. Julián Santero (Chevrolet), el líder de la Copa Coronación, clasificó 4º y también deberá penalizar, por lo que largará desde la 7ª ubicación en la serie. 
“Estamos en una buena posición. El auto rindió realmente muy bien, estoy muy agradecido a Alejandro Garófalo y todo el equipo. Cuento con un gran auto y mañana espero redondear una buena serie para largar la final adelante”, manifestó Vázquez, que no ocultó su ansiedad por la definición. 
“Es un momento especial porque es la primera vez que estoy definiendo el título de la categoría y llegamos como protagonistas. Pero venimos haciendo las cosas bien y hay que seguir por ese camino, tranquilos y con inteligencia”, expresó, quien largará junto a Claudio Di Noto Rama (Ford). A priori, la disputa será con Federico Paoloni (Ford), que larga en 1ª fila de la 2ª serie y está 3º en la Copa.
Por su parte, Álvaro Perlo (Dodge) no pudo redondear en la clasificación y quedó 16º, por lo que partirá desde la 8ª colocación en la 2ª batería. El pilarense del Perlo Motorsport llegó en el 6º puesto de la Copa y está obligado a ganar, al menos, una de las dos fechas que restan. 
“Tenemos que salir a buscar el triunfo. Esta clasificación se nos complicó pero confiamos en avanzar mañana (por hoy) y sumar la mayor cantidad de puntos posible, pensando en un eventual ascenso al TC Pista”, comentó el menor de los hermanos Perlo. 
En tanto, Roberto Videle (Ford) clasificó 22º y moverá desde el 11º puesto en la 2ª serie.
En el TC Pista Mouras, la pole position quedó en manos de Mario Valle (Dodge) y el pilarense Diego Segovia (Dodge) terminó 22º a 2 segundos 237 milésimas de la punta.
Las series del TC Mouras se llevarán a cabo hoy a las 8.40 y 9.05. La final se pondrá en marcha a las 13 con transmisión en vivo de la TV Pública. 
 
 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar