Al Rancho lo dejaron último

Otro cierre ajustado terminó con derrota y Atlético quedó en el fondo de la Zona Metropolitana. Cayó 76-71 de local ante Villa Mitre y hoy viaja San Nicolás para enfrentar a Belgrano.

29 de noviembre de 2015 - 00:00
Atlético Pilar volvió a mostrar sus dudas a la hora de cerrar un juego equilibrado y quedó en el fondo de la Zona Metropolitana de la Conferencia Sur del Torneo Federal.
El Rancho perdió 76-71 ante Villa Mitre de Buenos Aires, en un duelo directo por dejar de ser colista de la tercera categoría de la Liga Nacional.
Ahora están con récord del triunfo y 7 derrotas por detrás de los porteños, que sumaron en Pilar su segundo éxito de la temporada.
La noche complicada por enfrentar a un rival que dominaba la pintura con Ezequiel Zayal (2,08 metros), tuvo su remontada e ilusión en el tercer cuarto y apertura del último.
Con empuje, defensa más sólida y el carácter que le aporta Federico Michelini, el Rancho logró entrar al último cuarto al frente 55-53.
Su máxima ventaja fue de 57-53 abriendo los 10 minutos decisivos con un recupero que terminó con doble del propio Facundo Romani. El palo a palo se mantuvo hasta el 64-64 a menos de tres minutos de la chicharra final.
En ese momento clave, un ex Rancho como Sebastián Sevegnani surgió con 5 puntos consecutivos para darle una mínima ventaja a la visita que resultaría fundamental.
Porque Atlético se confundió y nubló. Tuvo sus chances de volver al juego y no pudo resolverlo. El ejemplo más claro de lo torcida que estaba la noche fue que tenía el balón con 3 puntos de desventaja, tras un minuto y perdió la pelota en la reposición de costado.
Fue el final anticipado. Con los libres de Meriano, la visita terminó de liquidar el encuentro para irse de Pilar con una alegría que lo saca del fondo de la Zona Metropolitana.
El Rancho se quedó con las manos vacías y sin tiempo para lamentos. Porque esta misma noche tiene que salir a la ruta para nueva fecha.
Atlético visitará a Belgrano de San Nicolás, una muy dura parada para buscar la revitalización. El plantel rojo cuenta por ejemplo, con el ex Selección Argentina, Europa y Liga Nacional, Roberto Ganbini.
 
 


La 10ª fecha
La fecha de la Zona Metropolitana del Torneo Federal que comenzará a jugarse hoy. Atlético visitará desde las 21 a Belgrano de San Nicolás. El resto: Hernández-Huracán, Villa Mitre-Temperley, River-Porteño y Estudiantes-Unión Vecinal.

Tatengues
Unión de Del Viso tendrá un domingo de doble acción decisiva en sus dos ramas de básquet. Las mujeres disputan desde las 17 la semifinal de la ABZC ante Arenal de Maschwitz. Mientras que los varones, arrancan a las 20.30 la final de la Liga de Merlo en casa ante CEPA de Pontevedra.

Pato Súper 4
Obras venció 82-74 a Peñarol de Mar del Plata y se clasificó para el Súper 4 de la Liga Nacional A, que se realizará en el templo del Rock del 21 al 23 de diciembre. El alero Patricio Tabarez aportó 3 puntos (1-1 triples) y 2 rebotes.

Sin semis
La revancha de la llave de cuartos de final de los playoffs de la categoría Sub 17 dejó afuera de las semifinales a Sportivo Pilar.
El Rojo cayó 87-39 en Escobar con el otro Sportivo (dirigido por el pilarense Marcelo Asturiano)
y quedó eliminado por diferencia de tantos.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar