“Costó, pero lo logramos”

Fue la sensación que le dejó al técnico de Derqui, Juan Michaud, el ascenso a la elite. “Hicimos una campaña increíble”, resaltó.

29 de noviembre de 2015 - 00:00
El básquet femenino superior de Presidente Derqui está viviendo un presente único. Es que después de un par de temporadas, el Rojinegro regresó a la Conferencia de Honor (categoría elite) de la Asociación Metropolitana.
Y más allá de que no pudo ponerle la frutilla al postre con la consagración en el Hexagonal de Ascenso -el título quedó para Obras Sanitarias-, las chicas de la calle Dorrego rompieron con todos los récords establecidos al sumar 27 triunfos en 28 partidos durante la pretemporada.
“Costó, pero lo logramos”, resaltó el técnico Juan Pablo Michaud, uno de los responsables en la conformación del plantel que terminó dando sus frutos. “Hicimos una campaña increíble, lástima que no pudimos coronarlo con el título”, resaltó en diálogo con El Diario.
“Fue un desahogo, porque no pudimos festejar hasta ver que pasaba en el último partido. Fue un año muy bueno, lástima que perdimos con Obras, que salió campeón después de perder 5 partidos en el torneo”, reflexionó.
Ante las de Núñez, Derqui -perdió su único choque de los 28-, jugó con 4 bajas sensibles que repercutieron en el equipo. Aunque Camila Melogneo (jugó los últimos 3 partidos del Hexagonal) y las juveniles Milagros Tornielli y Julieta Cavalleri, dieron la cara y respondieron, suplantando bien a las lesionadas. “Ellas respondieron en los partidos más difíciles como Country Banfield y Temperley. Ellas nos desgastaron mucho. Las chicas jugaron con mucha presión, no estaban acostumbradas a tener partidos día por medio, fueron 6 partidos en menos de 2 semanas”, indicó.
Por último, agradeció a la gente que acompañó a las chicas al gimnasio de Teléfonos de Vicente López. “Fue un micro con mucha gente, que no se cansó de alentar a las chicas. Eso les sirvió mucho para no caerse en el rendimiento.”
Ahora vendrá un nuevo desafío, jugar en Primera. Pero eso quedará para más adelante, porque ahora las chicas quieren festejar el ascenso. 


Desafío
El nuevo desafío para Juan Pablo Michaud será conformar un plantel con el fin de lograr la permanencia. “Tenemos que tener mejor calidad y cantidad de entrenamientos, sumar un preparador físico para llegar bien a los partidos”, resaltó el DT. Y resaltó: “Tenemos que conformar un plantel largo para tener rotación, sumar alguna jugadora de experiencia. Vamos a jugar en un nivel muy competitivo, con 5 o 6 equipos de primer nivel.”

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar