Apela al plus de la identidad

Derqui disputará el ex Argentino C con la base que logró el subcampenato de la Liga Escobarense. “Es una alegría enorme jugar con un club de la ciudad”, aseguró el capitán Darío Riquelme.

29 de noviembre de 2015 - 00:00
Sumó un puñado de refuerzos y espera otros, pero el mercado de pases no incide en las expectativas de Presidente Derqui. A casi 2 meses del arranque del Torneo Federal C, el Rojinegro eligió el camino más seguro y apostará a la base del plantel que logró el subcampeonato de la Liga Escobarense de Fútbol. Como toda elección, supone riesgos, pero el cuerpo técnico apela a los valores agregados que conlleva la continuidad del grupo: un funcionamiento aceitado y sentido de pertenencia.
En ese aspecto, el capitán Darío Riquelme dejó claro que jugar con estos colores tendrá plus. “Siempre dije que quería jugar el Federal con un club de la ciudad y es una alegría enorme estar en una institución como Derqui. Queremos ganar y representar de la mejor manera al club”, destacó.
“Derqui es un club importante, con historia en varios deportes, por eso siempre decimos que queremos ganar algo para, el día de mañana, estar en la vitrina del club y decir ‘acá jugamos nosotros’. Por eso, también queremos salir campeones de este torneo de la Liga”, agregó, quien además compartirá el plantel con sus hermanos Juan José, Fabián y Walter. 
Solo faltaría Marcos Riquelme, que sigue en Palestino de Chile, para completar el quinteto. “Encima está la felicidad de poder compartir el plantel con mis hermanos, porque esta vez vamos a estar los 4”, aseveró. 

Puesta a punto
Como anticipó El Diario, Derqui ya sumó Nicolás Wasyleczko, Horacio Duarte, Marcos Fernández y el arquero Christian Rodríguez. 
La preparación para el Federal C arranca el 12 de diciembre y los trabajos coinciden con los entrenamientos para el Segundo Torneo de la Liga. “Estamos trabajando a full, continuando con la preparación que tuvimos para el torneo. Se intensificó un poco en lo físico y fútbol para que se vayan adaptando los chicos nuevos, pero todavía vamos tranquilos. Lo realmente fuerte arranca con la pretemporada en diciembre”, comentó Riquelme. 
“Llegaron varios refuerzos y se está armando un lindo grupo, somos muchos y se está trabajando muy bien. A varios de los chicos ya los conocemos, como Marcos, Ioio (Duarte) y Bilos (Wasyleckzo)”, añadió, con miras al Argentino que arranca el 24 de enero de 2016. 


“Vamos a respetar la base de jugadores que son del club y que se ganaron el derecho a jugar el Federal”.

Christian Campos, DT de Presidente Derqui. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar