Presidente Derqui está en la elite

Las chicas del Rojinegro ascendieron a la Conferencia de Honor 2016. Finalizaron 2ª el Hexagonal, tras vencer 73-66 a Temperley. Hicieron un campañón, al ganar 27 de los 28 partidos.

28 de noviembre de 2015 - 00:00
Vicente López se vistió de fiesta. Porque la Primera femenina de Presidente Derqui regresó a la elite del básquet metropolitano. Después de un par de temporadas en el Ascenso de la Asociación Metropolitana, las chicas dirigidas por Juan Pablo Michaud encontraron el desahogo tras protagonizar una campaña inolvidable. 
El Rojinegro, que ganó con autoridad la Conferencia Norte, redondeó una actuación brillante al ganar 27 de los 28 partidos que afrontó en la temporada, solo perdiendo con el campeón del Hexagonal, Obras Sanitarias. Y en este mini torneo finalizó 2º con 9 puntos.
Como ya es una costumbre, Belén Echeverría fue la goleadora del equipo con 31 puntos, además de 12 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 3 tapas. Y la acompañó Yamila Villarroel (12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero).

Dientes apretados
Así se jugó este encuentro de la última fecha, que se vivió como una final. Las derquinas, apoyadas por más de un centenar de hinchas que viajaron a Vicente López para alentarlas, mostraron garra y dinámica, sobre todo en cada contraataque que aprovechaban tras presionar defensivamente y obligar al error no forzado para sacar rédito en el marcador. Así dominaron el cuarto inicial ganando 24-15.
Pero esa intensidad, el Rojinegro la perdió en el segundo cuarto. Temperley mejoró defensivamente, negando el juego interior derquino y obligándolo a la rotación de las jugadoras a causa de la acumulación de faltas. El Gasolero metió un parcial de 22-14 que llevó al entretiempo perdiendo por 1 de ventaja (37-38).
En el tercero, las Rojinegras cambiaron su defensa y lograron bajar el goleo rival. Eso les permitió mejorar su juego interior para tomar una distancia de 9 puntos (57-48) en el resultado, que supo mantener en los 10 minutos finales.
Aunque el Celeste recuperó la presión defensiva, la efectividad derquina en la línea de tiros libres sostuvo la ventaja. Y más allá de que el Gasolero se puso a 3 puntos, por la rotación que implementó Michaud, con la vuelta de las titulares, el Rojinegro tomó distancia y cerró el partido por 73-66 para desatar la fiesta en el parqué de Teléfonos por su regreso a la elite metropolitana. 
 
 
 
Playoffs ABZC
La Primera femenina del Club Derqui apunta todos los cañones a ganar la Asociación Zárate-Campana. Esta noche, a las 21, en el único juego de los cuartos de final, las Rojinegras se medirán como locales ante Las Diablitas de Pilar. El vencedor enfrentará al ganador de Unión de Del Viso-Arenal de Maschwitz, que va mañana a las 20 en Capilla del Señor.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar