El Misil encara la anteúltima fecha como candidato al título, pero preocupado por el rendimiento del Toyota. “Con lo que tenemos, hoy no alcanza”, reconoció.
28 de noviembre de 2015 - 00:00
Compartí esta nota:
PRUEBA Y ERROR. Rossi y el equipo modificaron el Corolla para esta fecha..
El Súper TC 2000 hace escala en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, para la anteúltima fecha del campeonato 2015. Es época de definiciones en la categoría de los motores V8 y Matías Rossi, 4 veces campeón, llegó al imperio cordobés con sensaciones encontradas.
El Misil está entre los candidatos al título y, por tanto, las expectativas son altas. No obstante, el rendimiento del Toyota Corolla no fue el ideal en las últimas presentaciones y el delvisense necesita una mejora urgente.
“Llego bien ubicado en el torneo, en un campeonato que está muy apretado y donde muchos tenemos chances. Pero no llegamos como queremos en cuanto a la performance, porque no venimos clasificando ni corriendo bien”, opinó Rossi y sintetizó: “Venimos a un ritmo parejo pero no somos contundentes”.
El campeón de TC y TN llega 10 puntos del líder del torneo, Néstor Girolami (Peugeot 408) y esta fecha reparte 32 unidades. “Lo ideal es descontarle puntos a Girolami, Pernía tiene prácticamente los mismos que yo. Tenemos que tratar de llegar a San Luis adelante, pero si estamos atrás no debemos llegar a más de 5 o 6 puntos, creo que tenemos chances reales en el torneo”, comentó Rossi, pero enfatizó que esta es la última oportunidad para “recuperar protagonismo”.
Para ello, el equipo realizó varios cambios en el New Corolla, un modelo que no ha estado a la altura de las expectativas y solo tiene uno de sus cuatro pilotos con chances de campeonar.
“Se tocó bastante porque sabemos que con lo que tenemos no nos alcanza. Estamos un escalón debajo de nuestros rivales directos en el torneo. Si no mejoramos la performance no vamos a tener chances, y si lo hacemos tenemos los puntos, por lo que creo que estamos a tiempo de pelear firmes por el campeonato”, expresó el Granadero, que deberá penalizar 12 lugares después de la clasificación, por su 3º puesto en el torneo.
Por su parte, Matías Milla (Toyota) llega en la 20ª ubicación del torneo y no penalizará.
La actividad arrancará hoy a las 9.20 con la primera tanda de entrenamientos y a las 15.40 se pone en marcha la clasificación. Mañana a las 9.15 y 9.45 se disputarán las series, y a las 12.40 se largará la final. Luego quedará la última fecha, prevista para el 20 de diciembre, en San Luis.
7
pilotos tienen chances de ser campeón: Néstor Girolami, Leonel Pernía, Matías Rossi, Juan Manuel Urcera, Facundo Chapur, Agustín Canapino y Emiliano Spataro.