Agustín Gentili, el más rápido del miércoles

28 de noviembre de 2015 - 00:00
Agustín Gentili ganó las 5 partidas que afrontó y fue el chico “más rápido del miércoles”, al ganar el clásico Blitz de Ajedrez, organizado por la Escuela Municipal de Pilar que dirigen los profesores Raúl Pérez y Boris Papez.
El campeonato, que se desarrolló en la sede del Club Atlético Pilar, quedó en manos de Gentili al sumar los 5 puntos en juego y relegando a la posición de escolta a Matías Lizondo y Belén Francisco, quienes compartieron esa ubicación con 4 unidades.
En la clasificación, luego de los que se subieron al podio, aparecen Leandro Salvucci y Guadalupe Mayeregger con 3 puntos; Josela Suárez Bellin con 2,5; Alejo Sain, Thiago Paredes y Lucas Battaglia con 2; Juan Battaglia sumó 1,5; Ignacio Albornoz terminó con 1; en tanto que Jeremías Sain y Juan Lezcano finalizaron con 0,5.
Vale destacar que las partidas Blitz se juegan a un ritmo menor de 15 minutos, las más normales son de 2 o 5 minutos. Es una modalidad atractiva para el espectador y en la que se suelen cometer errores debido a los apuros de tiempo.  Las Blitz se han vuelto muy populares desde hace pocas décadas, ya que con las mejoras en los relojes digitales, este tipo de juego ha ido avanzando y también el uso de Internet ha ayudado a su proliferación. 

Nuevo torneo
La Escuela Municipal de Ajedrez organizará hoy, a partir de las 10, el último torneo del año en la sede que funciona en el Club Atlético (Ituzaingó 759). Se trata de un Torneo Abierto (inscripción gratuita) con participación de los jugadores que lo deseen, de cualquier edad y categoría. La modalidad será semilento y estará dividida en seis rondas. 
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar