Derqui, al borde del ascenso

Venció 61-47 a Banfield y esta noche, en la última fecha del torneo, puede subir a la elite hasta cayendo por 14 tantos con Temperley.

26 de noviembre de 2015 - 00:00
Presidente Derqui quedó con el grito contenido, al borde de la explosión de alegría. Pero no fue suficiente el triunfo clave ante Country Banfield en la noche del martes, en Unión Florida, para sellar su regreso a la División de Honor de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).
Las Rojinegras se impusieron 61-47 en una sólida actuación que las dejó como únicas escoltas de las ya consagradas chicas de Obras.
Pero las matemáticas todavía le impidieron dar rienda suelta a los festejos. Es que en la última fecha del Hexagonal que se desarrollará esta noche, a las dirigidas por Juan Pablo Michaud les alcanzará con perder hasta por 14 unidades para concretar el ascenso.
Presidente enfrentará a Temperley, que es quien está obligado al triunfo por 15 unidades para poder desbancar a las Rojinegras.
La figura determinante de la noche en Florida, resultó Belén Echeverría. La pivote volvió a ser la carta principal de los ataques presidenciales.
La chaqueña terminó como goleadora con 27 unidades y se acopló a las buenas producciones de Verónica Lugo (10) y los triples claves de Florencia Roche (11).
Durante el primer tiempo, el juego se pareció a lo que decían los pronósticos. Paridad y equilibrio entre dos equipos con aspiraciones que sólo habían perdido con Obras.
Desde el 1º cuarto, Echeverría empezó a imponer condiciones en los cristales. Lugo se asoció y las derquinas pasaron al frente 24-19. En el 2º acto, defensas cerradas y aguerridas mantenían la brecha para las dirigidas por Michaud, que se fueron al entretiempo adelante 38-33.
El quiebre del encuentro llegó en el 3º cuarto. El Rojinegro seguía machacando con Belén en el interior y cuando la defensa de Country se hundía, apareció Roche con 2 triples que estiraron la diferencia (55-39).
Con ese colchón, Derqui manejó un último acto friccionado y de escaso goleo.

La síntesis
Derqui (61): Sofía Herrera (8), Valentina Ferreyra, Florencia Roche (11), Belén Echeverría (27), Verónica Lugo (10); Camila Melogneo (3) y Yamila Villarruel (2). DT: Juan Pablo Michaud. 
Country (47): Pilar Santos (6), Agostina Gerardi (12), Carla Noto (9), Evangelina Zetzsche (8), Romina Touzón (5); Paula Santos (3) y Mariana Zetzsche (4). DT: Daniel Acosta. 
Parciales: 24-19; 38-33 (14-14); 55-39 (17-6); (6-8). Árbitros: Diego Rougier y Lucas Quiroga. Cancha: Unión Florida. 
 
Sub 15
La categoría Sub 15 no pudo sostener su gran temporada en el choque de  campeonas. Presidente Derqui, dueño de la Conferencia Norte, cayó 65-41 ante Villa España.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar