Cruzan el Ecuador

Aguilera y Simmermacher jugarán el Sudamericano. Buscan el título que Argentina no logra desde el año 2012.

26 de noviembre de 2015 - 00:00
El golf de calidad de exportación que tiene Pilar tendrá este fin de semana una cita de alto rendimiento en la Copa Los Andes en Ecuador, que será el país anfitrión del tradicional Campeonato Sudamericano de Golf que cumplirá con esta su edición número 70.
Magdalena Simmermacher y Macarena Aguilera son las representantes locales que buscarán poner nuevamente a Argentina en lo más alto del subcontinente.
Maggie ya tiene experiencia en este certamen, mientras que para Maca será su estreno y una muy buena prueba antes de dar el salto hacia la liga universitaria de Estados Unidos donde apunta su futuro competitivo y formativo.

El torneo
Los Cerros Golf Club será el escenario del certamen, donde nuestro país estará representado en varones por Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola, Matías Simaski, Matías Lezcano y Andrés Gallegos. En calidad de Capitán se encuentra ya en Quito con el equipo Francisco Alemán.
Por su parte, Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Magdalena Simmermacher y las debutantes Macarena Aguilera y Agustina Zeballos serán quienes integren el conjunto de mujeres, en este caso, capitaneado por Gonzalo Casagrande.
Santiago Garat y Juan Ignacio Gil son los Coaches designados para esta ocasión, acompañados por el Director de Alto Rendimiento de la AAG, Matías Anselmo.
Este certamen se disputará a 36 hoyos diarios, en la modalidad de match play y de acuerdo con el sistema de dos foursomes por la mañana, y cuatro partidos individuales en la tarde. A cada equipo se le asignan dos puntos por cada partido ganado y uno por cada empate después de terminar los 18 hoyos.
El equipo que obtenga mayor puntaje luego de disputados todos los partidos de cada jornada resulta el ganador de la confrontación y se le otorgan dos puntos. En caso de empate, cada equipo obtiene un punto.

Tradición
Argentina es el país más ganador en el historial del campeonato con 37 victorias entre los caballeros y es actual defensor del título.
Entre las damas, nuestro país ha cosechado 28 triunfos en la competencia femenina, el último de ellos logrado en Venezuela 2012. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar