Unión de Del Viso se metió en la final

24 de noviembre de 2015 - 00:00
Unión de Del Viso volvió a vencer a Unión de Munro y se instaló en la definición del título de la temporada 2015 de la Liga Tres de Febrero de Primera División.
Los Tatengues se impusieron 70-66 en la revancha, para cerrar la llave semifinal con un 2-0 que los deposita en una histórica final con el campeón defensor, CEPA de Pontevedra.
Los delvisenses, que nunca habían ganado en Munro, comenzaron enchufadísimos y controlaron las acciones adelantándose 12-4.
Sin embargo, CUM se despertó y pasó a tomar ventaja de hasta 12 unidades en el entretiempo (38-26) con un inspirado Ibarra (20 en la etapa).
En el tercer cuarto, Unión mejoraba defensivamente pero seguía trabado en ofensiva, hasta el ingreso de Alan Girardi. El alero fue determinante para el pase histórico a la final de los Tatengues.
Alan despachó con dos triples para achicar a 4 la distancia (62-58), de cara al último cuarto.
En la definición, resurgió Hernán Arias con su arsenal ofensivo (8) y defensivo (4 tapas), además de ser vital en los rebotes.
Cuando Unión de Munro quiso reaccionar, un triple de Daniel Wawrick los congeló y Gerónimo Udijara con dos definiciones de antología le ponía el moño a la victoria tatengue.
Unión Del Viso formó con Román Moreno (2), Lucas Domínguez (3), Alan Girardi (10), Hernán Arias (18), Lucio Aldana (9), Emilio Méndez Paz (2), Jorge Álvarez (2), Daniel Wawrik (7), Gerónimo Udijara (14), David Rojas (2) e Iván Arrichetta (2). 
 
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar