Unión tendrá su fútbol “profesional”

La Comisión Directiva del club presentó el proyecto que abarcará a los planteles de Primera e inferiores, que juegan en la Liga Escobarense. Patricio López estará al frente de la iniciativa.

24 de noviembre de 2015 - 00:00
Pensando ya en la próxima temporada, Unión de Del Viso reestructurará su fútbol de cara a las competencias en la Liga Escobarense de Fútbol. Un proyecto presentando por Patricio López convenció a la Comisión Directiva del club y se hará cargo de la “profesionalización” de los planteles de Primera División y Sub 20.
“La Comisión Directiva de Unión informa sobre el nuevo proyecto de profesionalizar el fútbol que abarcará la Primera División, la Sub 20 y todas las categorías inferiores”, expresó el presidente Omar Carlotto, en una conferencia de prensa realizada en el quincho de pádel de la institución.
Este proyecto les brindará a los jugadores la posibilidad de prepararse deportiva y profesionalmente. La preparación física y el asesoramiento estarán a cargo de Patricio López y sus colaboradores, Nelson López y Ramón Do Prado.
“Creemos firmemente que esta nueva iniciativa les abrirá las puertas a los jóvenes de Del Viso para el fútbol grande, estamos hablando a nivel nacional e internacional”, afirmaron desde la CD.
Son años de trabajo que, desde el club, se viene luchando para brindar a la escuela de fútbol 5 todo el apoyo, hoy por hoy más de 180 chicos conforman el semillero del club.
“Tenemos un Centro de Alto Rendimiento en Benavídez. Nos dedicamos a formar jugadores y a darles posibilidades. Llegamos a Unión por un amistoso, nos vieron trabajar y así nos fuimos acercando, conocimos el predio que si bien es bastante grande hay que hacerle muchas cosas. Le trajimos una propuesta al presidente y hablando nos pudimos entender”, contó Pato López, de 31 años.
Quien encabeza el proyecto fue jugador de Platense, jugó en Sudamérica y Central Español, de Uruguay; Central Sport de Recife, Milanova y Boias, de Brasil, y también pasó por Túnez.
“La primera parte del proyecto es darle estructura al predio y ponerlo en condiciones para empezar a trabajar. Después, en la parte deportiva, nuestra búsqueda es la profesionalización del fútbol, darle una posibilidad cierta a los chicos de que se puede llegar y vivir de esto. La base es el respeto y la educación, de ahí partimos. Tengo un excelente grupo de trabajo.” A los 6 meses de esfuerzo, ya comienzan las mejoras concretas en los chicos. 
 
Pilcha nueva
Omar Carlotto agradeció por la nueva pilcha que tendrá el equipo para la Liga Escobarense 2016. “Aprovechamos esta oportunidad para presentar la nueva camiseta de Unión, agradeciendo a César Mansilla el apoyo brindado”, expresó.
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar