El Rojinegro bajó el invicto

Derqui derrotó 83-77 a Escobar B y quedó a un paso de las semis del Clausura de la ABZC. Irigoyen (33) y Luis Díaz (19) fueron las figuras.

24 de noviembre de 2015 - 00:00
Presidente Derqui dio el batacazo del fin de semana en el Torneo Clausura 2015 de Primera División que significó un enorme paso hacia la clasificación a las semifinales del segundo certamen organizado por la Asociación Zárate-Campana.
El Rojinegro venció 83-77 como visitante a Sportivo Escobar B para dejar sin invicto al líder de la Zona B y mantener la ventaja que tiene sobre Atlético Pilar en la lucha por ser dueños del segundo boleto a los playoffs.
El Rancho derrotó 70-56 como local a Raver de Los Cardales el sábado por la noche, pero todavía dependen de otros resultados para poder bajar a los derquinos.
Anoche, por ejemplo, al cierre de esta edición, Presidente visitaba a Raver, mientras que Atlético viajaba a Maschwitz para medirse con Arenal.
El que ya no tiene posibilidades matemáticas de llegar a las semifinales es Sportivo Pilar, que el fin de semana perdió en su visita a Independiente de Escobar por 64-61.

Inspirados
La victoria de Derqui en Escobar se sostuvo en otra noche de inspiración de Alejandro Irigoyen (33), muy bien acompañado por Luis Díaz (19). Las dos fichas de experiencia lideraron a los juveniles que conduce Federico Martínez, que contaron como referente a Ignacio Suárez (13).
El Rojinegro además alineó a Tomás Rano (9), Gianluca Cami Harreguy (3), Álvaro Mendoza, Gonzalo Floriani, Franco Calabresi, M. Rivero, Rafael Acosta (1) y Juan Mendoza (5).
Sportivo no logró estirar su ilusión de clasificación a semifinales hasta el cierre de la fase regular. El traspié en CAIDE ya no le permitirá alcanzar el segundo puesto.
Fue una ajustada derrota de 64-61, más allá de una buena primera etapa en la que se imponían por 30-21 durante el segundo cuarto. Juan Pablo Cáceres (19) y Pablo Díaz (12) fueron los mejores valores ofensivos de los dirigidos por Juan Ortega en Escobar. 
 
Sub 17
Desde hoy comenzarán a definirse los campeonatos de inferiores de la Zona A de la Asociación Zárate-Campana. En Sub 17, Derqui recibirá a las 19 a Ciudad de Campana, mientras que Sportivo Pilar jugará a las 20, en La Caldera, contra Sportivo Escobar.
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar