El Misil volará junto al Pato

Citroën presentó el equipo para 2016 y Matías Rossi tendrá como compañero a Juan Manuel Silva.  “Vamos a estar mejor parados que en 2015”, aseguró el delvisense. Correrán con sendos C4 Lounge.

24 de noviembre de 2015 - 00:00
Matías Rossi va definiendo su 2016. Con los tres campeonatos todavía abiertos y con chances de lograr los títulos de Turismo Carretera y Súper TC 2000, el Misil de Del Viso estuvo en la presentación del Citroën Total Racing, del Turismo Nacional. El acto se llevó a cabo, ayer, en el Hotel Faena y se oficializó la contratación de Juan Manuel Silva, quien volverá a ser compañero de equipo del delvisense, esta vez con sendos Citroën C4 Lounge.
El Pato fue coequiper de Rossi en 2010, cuando compartieron estructura en el equipo oficial Renault de TC 2000, y ahora coinciden en el debut del chaqueño en la categoría.
“La llegada del Pato Silva es un aporte importante. El equipo está con muchas ganas y trabajando en los nuevos autos para poder probarlos antes de que empiece el año”, opinó el campeón durante la presentación.
Para Rossi será la cuarta temporada consecutiva junto a la marca francesa, pero la segunda desde la salida de Ignacio Boero, el responsable del equipo con el que logró el título en 2014. Los autos estarán a cargo de Carlos Piaggentini y suponen un desafío, como cada vez que se estrena un modelo. 
“Me siento muy bien en el equipo y estoy a gusto con la categoría, por eso decidí continuar. Es cierto que tuve varias propuestas y que estuve en duda. Pero me sentí muy valorado en Citroën, tanto en el ámbito deportivo como personal, y por eso decidí encarar mi cuarto año consecutivo con el equipo”, expresó Rossi, y reconoció algunos vaivenes en el rendimiento.
“Este año no fuimos regulares. Nuestro problema principal fueron los 4 abandonos que sufrimos en las 11 carreras. Pero creo que el año que viene vamos a estar mejor parados que en 2015”, manifestó.
Y añadió que buscarán revancha: “Queremos estar más fuertes y volver a pelear el campeonato. El equipo redujo la cantidad de autos y eso ayudará a estar más enfocados. Es cierto que todavía falta una fecha, pero nuestras posibilidades no están abiertas, así que ya enfocamos todo para el año que viene”.
Por su parte, Silva, que volverá a realizar dos categorías luego dos años, expresó que anhelaba sumarse al TN.  “Estuve en muchas categoría y me faltaba el TN. Hacía tiempo que tenía muchas ganas de entrar y estuve evaluando esta posibilidad. Me pone muy contento estar en un equipo de esta magnitud como es Citroën”, expresó el chaqueño, que tendrá un 2016 cargado entre Turismo Carretera, TN y el Rally Dakar.
La próxima y última fecha del Turismo Nacional será el 6 de diciembre en Viedma, donde Citroën utilizará por última vez el modelo actual de C4. 
 
5
victorias logró Rossi en 35 carreras en el Turismo Nacional. Compite desde 2013 y logró el título el año pasado. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar