Grillo fue top five en Dubai

El jugador formado en la escuela de Pilar Golf terminó 4º en el DP World Tour Championship. Fue con un total de 275 golpes (-13) para quedar a 8 del ganador, Rory McIlroy.

24 de noviembre de 2015 - 00:00
Emiliano Grillo sigue obteniendo muy buenos resultados en el mundo. Esta vez fue en el circuito europeo, más precisamente en el DP World Tour Championship, certamen que cerró el Race to Dubai, al finalizar en el 4º puesto con un total del 275 golpes, 13 bajo el par del Jumeirah Golf Estates. 
En la edición 2014, el formado en la escuela que la Asociación Argentina tiene en Pilar Golf, había concluido en el 8º. Pero esta vez, gracias a los marcadores de 69, 64, 71 y 71 lo mantuvieron durante los 4 días en la pelea directa por el título. Sobre todo en la del viernes, que lo llevó al 2º lugar, a un golpe del entonces líder, Andy Sullivan.
La tarjeta del domingo para Grillo, que compartió la ubicación con otros 5 jugadores, arrojó birdies en los hoyos 2, 10, 11, 16, 18, mientras que le resultaron adversos el 4, 6, 9, 15. 
Se puede decir que fueron 12 meses excelentes los que vivió el argentino desde que se coronó ganador del 109º VISA Open de Argentina, en el Martindale Country Club, en diciembre pasado. Y este año tomó parte en varios torneos del PGA Tour como invitado, destacándose por sus performances. 
Por estas actuaciones, ganó el derecho a ser parte del circuito más importante del mundo en la Serie Final del Web.com Tour, incluso antes de ganar el torneo de cierre, el Web.com Tour Championship. Hace pocas semanas hizo historia al adueñarse del Abierto Frys.com, primer certamen de la temporada del PGA Tour.
El campeón de este certamen fue el norirlandés Rory McIlroy con un total de 267 golpes (-21). Comenzó el domingo como escolta de Andy Sullivan -con todo lo que ello implica para cualquier jugador que empieza liderando en la ronda final- hasta que finalmente lo relegó en las posiciones. 
McIlroy presentó un registro de 66, producto de 8 birdies y 2 bogeys; mientras que el inglés Sullivan quedó a 1, tras haber terminado con 68, mientras que el sudafricano Brendan Grace fue 3º con 268. 
Con este resultado, McIlroy se coronó como el jugador número 1 de Europa por tercera vez (2012, 2014, 2015) y logró mantener el tercer puesto del Ranking Mundial. Este significó su segundo triunfo en el DP World Tour Championship en 7 presentaciones, tras debutar en 2012. 

64
golpes había establecido Emiliano Grillo en la segunda ronda del DP World Tour Championship. Fue la más baja que registró en el torneo de Dubai. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar