La cantera de oro

La Sexta de San Patricio A venció 2-1 a Hipotecario y se consagró en la D. “El sueño es llegar a Primera y ascender con Sanpa”, expresó la capitana y goleadora, Delfina Ricordi.

24 de noviembre de 2015 - 00:00
Al hockey de San Patricio le faltaba un título para certificar el crecimiento sostenido que acusa desde 2010. El diploma llegó este fin de semana. La Sexta División aprobó la última materia pendiente, ganó una final, cortó los maleficios del playoff y logró el primer campeonato para el Celeste desde que milita en los torneos de césped sintético de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. 
Las chicas del Santo superaron por 2-1 a Banco Hipotecario en la cancha de Deportiva Francesa con goles de Pilar Rodríguez Reyes y Valentina Bella, y lograron el resultado que coronó una campaña intachable, en la que también dominaron las fases regulares de Séptima y Quinta.
“Esta era la frutilla del postre para un año que fue muy bueno. El trabajo de todo el campeonato ya había sido muy positivo y estábamos más que satisfechos, pero fue una alegría enorme coronarlo con el título”, expresó el técnico Pablo Nocetti. 
El entrenador destacó la madurez de sus dirigidas, que “encararon la final con tranquilidad, como si fuera un partido más”, y aseguró que el grupo tiene “una gran proyección”. 
“Salieron a jugar como siempre y lo manejaron bien. Se complicó un poco al final cuando descontaron, pero controlaron la tensión de una final”, comentó Nocetti, ayer en el programa La liga Radio.

Sueños de primera
“Estamos muy contentas por lo que conseguimos. Nunca habíamos podido llegar a una final, hubo mucha ansiedad, pero jugamos tranquilas y empezamos ganando. Lo tuvimos que bancar cuando descontaron, aunque habíamos tenido chances para definirlo antes”, la capitana de la Sexta, expresó Delfina Ricordi. 
En diálogo con FM Plaza 92.1, la goleadora del Santo hizo hincapié en la mentalidad ganadora del grupo y aseguró que anhelan más logros con la camiseta de Sanpa. 
“Hay mucha unión y confianza en el equipo, eso fue lo más importante para lograr el título. La mayoría pasamos a Quinta el año que viene y vamos a seguir jugando para llegar a Primera y ascender con Sanpa”, manifestó, quien fue la máxima artillera del equipo con 32 tantos. 
También valoró el aporte del entrenador, quien definiría su continuidad en los próximos días. “Este año aprendimos que no solo tenemos que ganar los partidos, sino también aprovechar al máximo cada entrenamiento para mejorar”, sostuvo. 
 
 

Campeonas
Melina Ferrari, Sol Borensztein, Pilar Díaz, Malena Cols, Delfina Monferrer, Valentina Verdinelli, Lola Álvarez, Consuelo González, Francisca Martínez, Martina Repossi, Lucía Bertone, Lucía Bottarrelli, Delfina Ricordi, Candela Belliard, Delfina Pérez, Candela Cubelli, Valentina Bella, Victoria Reynolds, Martina Rolando, Pilar Rodríguez, Pablo Nocetti (DT) y Gonzalo Rinaldi (PF).
 
124
goles marcó la Sexta de San Patricio A en la temporada. Cerró con un promedio de 4,3 tantos por partido.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar