Pilar Voley estrena plantel en San Juan

Debutará hoy a las 19 frente a Obras Pocitos. Eloi, Bonini, Russo, Arroyo, Laneri y Verissimo serán los titulares. “Ellos tienen muy buenos jugadores pero vamos por la victoria”, coincidieron los jugadores.

21 de noviembre de 2015 - 00:00
Pilar Voley se estrenará esta tarde en la Liga Argentina A1. En el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan, se medirá ante Obras Pocitos, equipo que más se reforzó de cara a la temporada 2015/16.
Para el equipo ideado por la Subsecretaría de Deportes municipal será su segunda participación consecutiva en la elite del voley nacional y el objetivo pasa por clasificar a los playoffs.
Claro que no será sencillo porque la competencia se potenció con clubes que se reforzaron fuerte y apuntan a ser protagonistas de la 20ª edición de la Liga.
Pero Pilar no quiso ser menos y se jerarquizó con la llegada del central Gabriel Arroyo, el opuesto Diego Bonini, y los brasileños Andre Eloi (armador) y Alan Verissimo (punta). Ellos más el central Francisco Russo y el punta Enrique Laneri serán los titulares de Fernando Borrero, junto al líbero Juan Ignacio De Céspedes.
Borrero asumió como técnico a mitad de la temporada pasada. Bajo su mando, el plantel mejoró su andar pero quedó a las puertas de clasificarse a los playoffs. La nueva versión del Tricolor será distinta a aquella desde lo táctico, ya que buscará ser protagonista desde el servicio, con un armador de nivel confiable y múltiples vías de gol por todos los sectores de la cancha.
“Hemos entrenado fuerte y sabemos que el campeonato no será fácil. Mi expectativa es siempre la misma, quiero la victoria aunque ellos tienen grandes jugadores y será un gran partido”, analizó Alan Veríssimo, que tendrá su debut oficial con la casaca pilarense.
Más allá de no haber clasificado para el Final Four, Pilar tuvo una buena Copa ACLAV, ganándole a Ciudad de Buenos Aires y cayendo ante Lomas y La Unión.
“Llegamos bien al debut, luego de más de 3 meses de trabajo previo. Se armó un equipo interesante y esperamos que se nos den los resultados”, apuntó el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.

Primer choque
Obras, el rival de esta tarde, terminó último el año pasado, pero se reforzó como para ser gran protagonista de la temporada. 
El técnico Leonardo Wiernes contará con dos grandes fichajes como el opuesto de la Selección Argentina, José Luis González, y el excapitán del equipo nacional, Rodrigo Quiroga, quien volvió a su casa tras 9 años.
En el conjunto de Pocitos también revisten los ex Pilar Voley, como el líbero Tomás Ruiz y el central Roosewelt Oliveira. También estarán el armador Nicolás Sánchez, el potente Gustavo Vaca Álvarez y el central brasileño Jonadabe Carneiro.
Obras tuvo una buena preparación y en la Copa ACLAV sorprendió al ganarle a UPCN (pentacampeón de la Liga A1) para clasificarse al Final Four, en el que se ubicó 4º. 

Frente al penta
Pilar Voley completará el primer weekend de la Liga A1, en San Juan, frente al pentacampeón, UPCN. El partido se disputará este lunes, a las 22, y será televisado por TyC Sports.
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar