La Liga Escobarense también elige continuidad o cambio

El lunes 23 de noviembre se renuevan todos los cargos de la Comisión Directiva y los Tribunales. Néstor Luna y Omar Domínguez encabezan el oficialismo. José Barrera, de Villa Rosa, la oposición.

21 de noviembre de 2015 - 00:00
Después del balotaje presidencial, el fútbol regional vivirá su propia jornada electoral. El lunes se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga Escobarense de Fútbol y se renovarán todos los cargos de la Comisión Directiva y los Tribunales de Disciplina y Revisión de Cuentas. 
Los candidatos quedarán definidos el mismo día de la votación y los cargos se repartirán por consenso. No obstante, en la antesala ya se pueden definir dos posturas contrapuestas: continuidad y renovación. 

Frente a frente
Néstor Luna de Caza y Pesca y Omar Domínguez de Flecha Azul asoman como referentes del modelo actual, mientras que Deportivo Villa Rosa se perfila como frente de oposición con su presidente, José Barrera.
Los primeros proponen perfeccionar lo hecho hasta acá y esgrimen el crecimiento del torneo (hoy tiene 25 equipos, récord absoluto) como principal argumento de efectividad. Cuentan con el aval de Sportivo Pilar, Manzanares y hasta Deportivo San Alejo, que solía encolumnarse junto a Villa Rosa por la similitud de sus reclamos.
“Hoy tenemos una Liga que es elogiada y nos piden recomendaciones porque somos un torneo muy ordenado. Va a cambiar el presidente, ya que César Mansilla manifestó que está dispuesto a seguir colaborando, pero no seguirá en su cargo de presidente por una cuestión de tiempos”, precisó Domínguez, en diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1.
El dirigente de Flecha Azul se descartó como candidato a presidente pero lanzó propuestas: “Si continúo en la Comisión, voy a pelear para mejorar muchos aspectos. Una prioridad es contar con ambulancias en puestos clave para que puedan solucionar problemas con rapidez”.
También destacó que “las decisiones tienen que tomarse en conjunto. Hay que sumar gente joven que venga con empuje para seguir peleando”.
Del otro lado, Barrera insiste con un reclamo que expuso a lo largo de la temporada: que los dirigentes de la Liga e integrantes de los tribunales no tengan cargos en los clubes. 
“Tiene que venir gente que le dé una solución a los problemas de la Liga, porque está perdiendo el respeto de los clubes. Cuando tenés un inconveniente en la cancha, recurrís al Tribunal. Pero ahí está la misma gente del equipo contra el que estás protestando y no debería ser así”, opinó Barrera, y sugirió la inclusión de veedores. “Proponemos la inclusión de veedores que controlen lo que pasa en las canchas de forma imparcial. Nos ahorraríamos críticas al Tribunal de Disciplina y se evaluaría a los clubes, las hinchadas y a los árbitros de mejor manera”, manifestó. 
 
14
cargos se renovarán en la Liga Escobarense de Fútbol, entre Comisión Directiva, Tribunal de Penas y Tribunal de Revisión de Cuentas.
 
“Los que estuvieron hasta ahora en la CD hicieron las cosas bien. ¿Quién va a dirigir la Escobarense sino ellos?
Guillermo Michelini, DT de Sportivo Pilar.

“El Tribunal tiene que ser gente ajena. Aplican sanciones muy graves con la poca información que les llega.”
Matías Mereyro, jugador de Villa Rosa.

“San Alejo va a postular gente joven. Luna es la persona indicada, porque apoya el crecimiento de la Liga.”
Maximiliano Coronel, presidente de San Alejo.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar