Se despidió de la corona

Rossi terminó 5º en la final de la Clase 3 y agotó la última chance de lograr el bicampeonato. Quedó a 52 puntos del líder con 36 en juego.

17 de noviembre de 2015 - 00:00
No habrá bicampeonato para Matías Rossi. En Posadas, Misiones, el piloto de Del Viso terminó 5º en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional y quedó marginado de la pelea por el título, por lo que no podrá retener la corona que conquistó en 2014.
Las chances del Misil eran escasas. Necesitaba un triunfo y varios resultados negativos de sus principales rivales para llegar con posibilidades a la última fecha. Arrancó como candidato tras el 2º puesto de la clasificación, pero perdió el liderazgo de la serie por una falla mecánica que también lo complicó en la final. “Tuvimos inconvenientes con la caja de velocidades, sobre todo con la quinta marcha que falló un par de veces. Al poner quinta no entraba y pasaba a la sexta directa y el motor perdía potencia. Así fue como me pasa (Fabián) Pisandelli. Son cosas que pueden pasar en una carrera”, aseguró el Granadero, que perdió la punta de la batería ante el neuquino.
En la final, Rossi fue para adelante y llegó a estar 2º detrás de Pisandelli, hasta que el Citroën C4 volvió a perder rendimiento por la caja de velocidades. Cedió puestos en un pelotón apretado y se acomodó en la 5ª posición, ya sin ritmo para buscar un lugar en el podio.
La victoria fue para Pisandelli, escoltado por Emanuel Moriatis y Esteban Tuero. Leonel Pernía llegó 4º y acentuó la derrota de Rossi, que llegó detrás de dos rivales directos por el título. El 6º puesto de Guillermo Ortelli también incidió negativamente en el campeonato del delvisense, que ahora solo aspira a asegurarse el 5º lugar del torneo para cerrar la temporada entre los cinco mejores.
La próxima y última fecha del Turismo Nacional será el 6 de diciembre en Viedma, Río Negro. Moriatis, Ortelli, Facundo Chapur y Pernía irán por el título. 
El siguiente gran desafío de Rossi será el sábado 21 de este mes, con las series y final del Turismo Carretera, en Comodoro Rivadavia, con cronograma extraordinario por el balotaje del 22. 
 
 
puesto ocupa Rossi en el campeonato. En el mejor de los casos, pintará ese número en la temporada 2016.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar