Depredador argentino

Andrés Fregenal se coronó en Hasta 71 kilos, venciendo en fallo unánime a Emanuel Maciel.

17 de noviembre de 2015 - 00:00
Andrés Fregenal fue profeta en su tierra y se convirtió en el nuevo campeón argentino de Kick Boxing (Low Kick) en un gimnasio de Sportivo que rugía al ritmo de sus golpes.
En una contienda equilibrada y ríspida, el Depredador surgido del barrio Agustoni convenció a los 3 jueces de la noche para superar en fallo unánime.
La Federación Argentina escribió en sus tarjetas 50-48, 50-49 y 49-48 para inclinar la balanza sobre un durísimo contendiente que tuvo en el santiagueño, Emanuel Maciel.
El adversario visitante tenía un mayor alcance de brazos y piernas, complicándole el panorama al pupilo de la Escuela de José Luna.
Sin embargo, batalló contra la corriente, con mucho desgaste y amor propio. Tras un primer asalto de estudio, sin poder conectar ninguno de los golpes certeros, pasaron a mayor intensidad.
En el segundo y tercer round del hexágono enrejado montado en La Caldera de la Avenida, empezaron a buscar profundidad. Fregenal tomaba el centro del ring y Maciel contrarrestaba con su largo alcance. El gasto era del pilarense, aunque en alguna ocasión quedara al descubierto.
El 4º asalto fue el peor pasaje del Depredador, pero logró pasar el mal trago para reponerse de cara al 5º y decisivo acto. No encontró nunca esa mano decisiva que pudiera definir antes de la campana el triunfo, aunque levantaba a sus seguidores con su esfuerzo.
Entonces, había que esperar la decisión del jurado. Apretado y con mínimas ventajas, el pilarense se llevó la victoria por fallo unánime y explotó su hinchada. 
 
El Resto
KO por 5
Durante la velada de kick boxing en el gimnasio de Sportivo se desarrollaron 18 combates. Se destacó la contundencia de los 5 nocauts que disfrutó el público esperando a Fregenal.
Nicolás La Garza Santaccieri (Pilar) derrotó por la vía rápida a Montegrosso en el primer asalto. Fue nocaut técnico el de Leonel Castillo (Pilar). Matías Moreyra, Nicolás Petkus y Lucas González también ganaron por la misma vía.
Por puntos llegaron los triunfos de Ale Isaías, Leandro Aguirre, Adam Alegre, Alejandro Orieta y Matías Bartolome. Mientras que por abandono se impuso Alejandro Sánchez.

El campeón
“Un sueño hecho realidad”
Andrés Fregenal emocionó a propios y extraños con su combate en La Caldera de Sportivo. La joven promesa de la escuela de José Luna se llevó el título argentino de kick boxing con apenas 19 años y un futuro enorme por delante.
“Es un sueño hecho realidad”, le confesó a La liga el chico del barrio Agustoni que hacía instantes había conseguido el cinturón nacional.
La dedicatoria de la conquista fue para su abuelo Gregorio y no podía ocultar la emoción de tener a su gente pidiéndole fotos y autógrafos apenas decretada la victoria.
“Fue un rival muy duro y una pelea complicada. Tuve que sacar todo para poner mucha entrega”, fue el análisis del ríspido combate del egresado de la Escuela Nº 26 de Pilar.
También le dedicó un párrafo a su entrenador y preparador, José Luna. “Me enseñó todo lo que sé y las mañas también”, confió el empleado de BioFarma en el Parque Industrial.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar