Atlético tuvo su histórico triunfo

Venció 76-70 a Temperley para lograr su primera victoria en el Torneo Federal. En otra gran noche de Hasenauer, se sostuvo con solidez defensiva y Riambau haciendo de todo.

17 de noviembre de 2015 - 00:00
Atlético se desahogó. En la 7ª fecha (6ª presentación) del Torneo Federal, el Rancho consiguió su primer triunfo en una Liga Nacional para delirio de un colmado gimnasio en la calle Ituzaingó.
Los dirigidos por Jorge Urquiza cortaron una racha de 5 derrotas en fila con un 76-70 frente a Temperley en condición de local que puede ser fundamental para buscar el despegue en la categoría.
Tras varias fechas de encuentros cerrados que se le escurrían increíblemente en la última bola, ahora Atlético consiguió un buen cierre para abrochar sin sufrimiento ese triunfo que necesitaba como el agua.

Sin baches
Para construir su primera alegría nacional, el Rancho tuvo que despejar sus baches. Más allá de un arranque en el que estuvo atrás en el marcador porque el Gasolero tenía enfocado al pivote Fernández, siempre se mantuvo con las riendas del tanteador.
Con Facundo Romani en un buen pasaje lo pasó a ganar 18-17 y repitió mínimos altibajos en el segundo acto. Pero el multifacético Leandro Riambau y Manuel García raspándose en la pintura, llegó al entretiempo al frente 36-34.
En el tercero empezó a encontrar espacios Nicolás Ballicora cerca del cesto y Leandro Hasenauer castigó a distancia para sacar ventaja de 5 como máxima (61-56) con un triple del escopetero.
Cuando parecía quedarse sin respuestas en el arranque del último cuarto, el Mago le daba oxígeno con 7 puntos casi consecutivos.
Venía la definición y no quería sufrir. Por eso se endureció en defensa y apareció Riambau, un doble arrastrando defensas de Ballicora y la estocada final de Romani. Hasta tuvieron tiempo para hacer correr el reloj en el cierre y esperar ese ansiado primer triunfo en el Federal. 
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar