Abrojal, al triangular

En Del Viso, derrotó 2-1 a Unión y, como Sportivo Pilar empató 2-2 con Flecha Azul, se clasificó a la final. Nicolás Zárate y Maxi Ibáñez, los goles.

17 de noviembre de 2015 - 00:00
Abrojal consiguió su primer objetivo, clasificar al Triangular Final del Segundo Torneo, organizado por la Liga Escobarense de Fútbol. El domingo superó 2-1 a Unión como visitante y se aseguró el 1º puesto de la Zona C, con 6 puntos. 
Nicolás Zárate y Maximiliano Ibáñez ponían en ventaja al visitante en el final y principio de cada etapa; mientras que Matías Loyolo descontó cuando promediaba el segundo tiempo.
Los dirigidos por Víctor Marín tuvieron un primer tiempo excepcional, con traslado de pelota y generación de situaciones de riesgo, que se vieron interrumpidas por la gran faena del arquero Gonzalo González.
El tridente Maximiliano Ibáñez, Nicolás y Mauro Zárate se encargó de romper y desnudar las falencias defensivas y teniendo chances claras de gol. Entre ellas se destacan la bocha que le saca González al remate esquinado de Mauro Zárate, o la media vuelta de Ibáñez por encima del travesaño. Unión solo tuvo el tiro libre de Rubén Sotelo, que a los 41’ Lucas Gramajo sacó al córner. 
Hasta que a los 46’, Nico Zárate aprovechó un pase en profundidad y sacó un bombazo esquinado que venció la resistencia del arquero para el 1-0. “Justo se me dio una, que quedó ahí picando, la agarré de lleno y por suerte entró. Después de abrir el marcador, trabajamos bien el partido. Fuimos justos ganadores”, resaltó el goleador.
El Verde no se conformó y en el arranque del complemento clavó el 2-0. A los 3’, cuando Ibáñez sacó un remate seco que se clavó contra el palo más lejano de González. “Pude meter el gol que aseguró la victoria y estoy contento porque volví a convertir después de mucho tiempo. Este triunfo sirvió para poner a Abrojal bien arriba, donde nunca debió bajarse, porque es un grande de la Liga”, reconoció el artillero.
Con la conquista, el rendimiento de Abrojal fue mermando pero tenía controlado el desarrollo ante un Unión que llegó al descuento a los 25’ con un cabezazo de Loyola a la salida de un córner. Aunque nunca llegó a poner en riesgo la victoria visitante.
Por otro lado, Flecha Azul ganaba 2-0 con los tantos de Daniel Scarafia y Alan Miranda en el primer tiempo; pero en el complemento se quedó con uno menos y el Rojo alcanzó la igualdad con tantos de Emmanuel Páez (tiro libre) y Martín Maliar. 
 
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar