El Austral, de gala

El evento se destina para ayudar al área de Pediatría. Es organizado por su madrina, Valeria Mazza. Se recaudaron 2 millones y medio de pesos.

15 de noviembre de 2015 - 00:00

 La Gala de Pediatría del Hospital Austral cumplió su décimo aniversario, convocando a más de 250 personas del mundo empresario, del espectáculo, de las artes y del deporte.

El evento, realizado por la madrina del lugar, la modelo Valeria Mazza, se realizó en el Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires, con la conducción de Iván de Pineda y la organización de Bárbara Diez.
El objetivo de esta décima gala fue conseguir lo necesario para desarrollar un Centro de Soporte Nutricional Pediátrico para el niño críticamente enfermo. Específicamente, adquirir un calorímetro que mide los requerimientos calóricos exactos que necesita un paciente crítico para su adecuada recuperación y equipamiento respiratorio, junto con espirómetros y equipos de medición de la función respiratoria en lactantes y niños.

Logros
Junto a Valeria Mazza, también hizo las veces de anfitrión José Luis Puiggari, Director General del Hospital, quien se mostró muy agradecido con la colaboración de tanta gente que asistió para ayudar.
En este sentido, se logró recaudar casi el doble que el año anterior: 2 millones y medio de pesos. Para ello, mucho tuvo que ver la participación de Iván de Pineda en el juego del “remate de experiencias”, en el que los participantes podían cocinar con Donato De Santis en sus casas, jugar con amigos en las canchas de Boca y River, disputar un partido de polo en la Ellerstina, jugar un partido de golf en el Buenos Aires Golf Club, vivir la experiencia de correr una carrera de Fórmula E y visitar la Bodega Salentein. Por último, se realizó un juego en el que se vendieron llaves para abrir un cofre que contenía una joya de EVE – Bulgari. 
Entre los concurrentes estuvieron Mirtha Legrand, Carolina Pampita Ardohain, Flor de la V, Fabián Medina Flores, Ari Paluch, Cristiano Ratazzi y Rodolfo D´Onofrio.
La Gala de Pediatría ya es un clásico: en estos diez años, gracias al aporte solidario de la sociedad se logró, entre otras cosas, terminar el piso pediátrico con equipamiento tecnológico; concretar el Proyecto ECMO (Corazón Artificial u Oxigenación por Membrana Extracorpórea); se generó un Centro de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras de todo el país. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar