Racing reabre sus puertas en Pilar

La filial reinaugura su actividad este viernes en Peñarol. La bautizaron Cacho Videla en homenaje al papá de Ezequiel.

11 de noviembre de 2015 - 00:00
Los hinchas de Racing de Pilar volverán a tener un lugar oficial en la ciudad y celebrarán este viernes en el Club Peñarol, la reinauguración de la filial que bautizaron Cacho Videla. El 18 de octubre pasado recibió la aprobación desde Avellaneda para constituirse como entidad oficial y desde allí comenzaron a planear la reunión.
“En la Comisión decidimos ponerle el nombre del papá de Ezequiel Videla, Cacho Videla”, contó el vicepresidente, Manuel Aguirre.
“Teníamos muchas dudas con la definición del nombre, pero Videla para nosotros es un referente, un punto fijo en Racing. Dio mucho y como sabíamos que el papá era fanático, decidimos ponerle Cacho Videla”, explicó.
“Hubo dos filiales en Pilar y por equis motivo dejaron de estar. Tuvimos la idea a comienzo de año, cuando Racing salió campeón, de empezar a juntar gente”, destacó.
“Fuimos sacando micros cada vez que jugaba Racing. Había una idea dando vueltas y nos decidimos a pedir los estatutos de filiales en el club. Necesitábamos juntar 60 socios radicados con domicilio en Pilar. Estaba Boca, River, Independiente, San Lorenzo, faltaba el otro grande. Gracias a Dios lo pudimos lograr después de un esfuerzo grande”, subrayó Mareco.
Para la reinauguración esperan contar con la presencia de glorias del pasado, como el Turco García, como referentes del actual plantel, caso de Ezequiel Videla o el pilarense Gastón Díaz.
“Queremos que la gente esté conforme, que disfrute el momento. La familia de Racing en Pilar en muy grande y queremos que se vayan muy contentos porque la pasaron excelente”, concluyó Aguirre. 

Lavadero
La filial de Racing, por el momento, se reúne en el Lavadero La Academia, del presidente de la filial, Cristian Mareco. “Veremos si lo ampliamos, lo acomodamos o bien buscamos otro lugar para juntarnos, ver los partidos y tener nuestro lugar propio. Logramos esto y vamos por mucho más”, declaró Aguirre.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar